Actualizar Valores en archivos SOLIDWORKS PDM

¿Cómo se pueden actualizar valores de archivos en PDM? Aunque no se haya oído hablar mucho de ello, se pueden actualizar valores de las variables de PDM de dos sencillas maneras.

La primera, sería ir directamente al archivo, acceder a su tarjeta de datos y cambiar el valor de la variable, guardando la tarjeta, para finalizer el proceso.

En este caso, al tener el archivo registrado, se podrían actualizar solo Variables sin version y hay que tener en cuenta, que para poder realizer esta acción el usuario debe tener tanto el permiso de carpeta, como el permiso de estado llamado: ‘Editar datos de variable sin versión’.

En cambio, si se trae el archivo previamente, se puede actualizar cualquier tipo de variable, ya que se estará realizando una modificación, pero esto aumentará la versión.

La segunda manera sería heredar el valor de la variable desde la carpeta superior, a la variable del archivo. Para ello, seleccionaríamos la carpeta y se haría clic en Modificar > Actualizar > Valores en archivos…

En este proceso se seleccionaría qué variables de qué archivos se quieren actualizar, en qué estados se encuentran dichos archivos y en qué configuración deben actualizar su valor.

En este proceso también se pueden actualizar tanto variables sin versión, como variables con versión, depende lo que se quiera modificar. Es decir, si en este proceso se activa la opción Variables sin versión, se podrán actualizar solo este tipo de variables y el archivo podrá estar registrado para realizar el cambio, siempre y cuando se tenga el permiso asignado previamente.

En cambio, si no se activa la opción Variables sin versión, el proceso detectará las variables que se puedan actualizar. Pero para ello, es importante saber, que el archivo que se quiera actualizar deberá estar traído y al registrar, aumentará la versión.

Este último caso ayudaría, por ejemplo, si se tuviese que actualizar un valor de una variable masivamente.

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.