500.000 usuarios certificados: Un programa que ha cambiado la vida de muchos

Me enorgullece anunciar que el 8 de febrero de 2021 logramos el hito de 500.000 usuarios certificados.

Un número de esta magnitud ciertamente brinda la oportunidad de extraer todo tipo de números divertidos e interesantes, y he elaborado algunos informes para proporcionar algunos de los siguientes. Pero a lo largo de la vida del programa de certificación de SOLIDWORKS siempre nos hemos centrado en el valor que tienen las certificaciones para los usuarios que las han obtenido.

Algo que quizás no espere escuchar es que a nadie en mi equipo se le asigna una meta numérica con respecto a la cantidad de certificaciones que emitimos en un año. Por supuesto, tenemos una idea de qué tipo de números esperar cada año, pero eso es principalmente para que podamos planificar lo que necesitaremos para las necesidades tecnológicas entre bastidores.

Una de las mejores partes de nuestro trabajo es recibir correos electrónicos de personas que nos informan cómo les ayudó tener una de nuestras certificaciones. Los correos electrónicos de los estudiantes que nos dicen que pudieron obtener una entrevista que les llevó a una oferta de trabajo porque tenían un CSWP, así como los correos electrónicos de ingenieros sin trabajo que nos dicen que la certificación les ha ayudado de la misma manera. Y, por supuesto, también recibimos correos electrónicos de gerentes de ingeniería y empleados que nos informan cómo la obtención de certificaciones les ha ayudado a mejorar la productividad. Entonces, a los 500,000 de ustedes, ¡gracias por ser parte de nuestra no tan pequeña familia!

También me gustaría agradecer enormemente a las personas que han sido fundamentales para alcanzar este hito. A mis predecesores Mark D, Dave P y Jeremy L, gracias por construir una base tan sólida para que podamos seguir construyendo. Para Mie y Mattias de nuestro proveedor de tecnología Tangix, su creatividad y deseo de brindarnos las herramientas más eficientes posibles no solo cambiaron la forma en que entregamos nuestros exámenes, sino que también es lo que podemos usar para seguir expandiéndonos.

Al equipo interno de SOLIDWORKS, desde marketing, al equipo de suscripción, al equipo de eventos por permitirnos participar en la Conferencia Mundial cada año y al equipo ejecutivo, gracias por ser parte de este logro. A mi jefe Ian, gracias por su continuo apoyo y orientación y siempre enfocándose en el éxito continuo del programa. Finalmente, a mi equipo, que es sin duda el componente clave de nuestro éxito, también un gran agradecimiento. Avelino, Daniel, Yannick y Junko; es un placer trabajar con usted todos los días.

Nota: Al redactar esta publicación, cuanto más enumeraba los eventos clave que quería cubrir, ¡más se alargaba la publicación! Entonces, si desea leer un poco sobre las cosas que nos llevaron a 500,000, ¡continúe leyendo a continuación!

 

Una mirada atrás

En 1998, cuando el programa de formación de SOLIDWORKS se estaba expandiendo junto con la rápida adopción del software de escritorio SOLIDWORKS, surgió la necesidad de validar que las personas que tomaban la formación estaban realmente aprendiendo algo. A finales de 1998, se emitió la primera certificación certificada SOLIDWORKS Professional (CSWP).

Durante los siguientes ocho años, CSWP crecería hasta convertirse en una especie de marca en la comunidad de SOLIDWORKS. Era un grupo exclusivo en el que estar, y si asistió a SOLIDWORKS World, incluso pudo asistir a un evento privado abierto solo a otros CSWP que asistieron a la conferencia.

En 2006, vimos el impacto que tuvo la obtención de una certificación CSWP en las carreras de quienes la obtuvieron. Rápidamente comprendimos que proporcionar una certificación similar a estudiantes de todo el mundo podría ser de gran ayuda una vez que terminaron su título y comenzaron a seguir una carrera en la industria. De esto, se lanzó la certificación Certified SOLIDWORKS Associate (CSWA)

En ese momento, el examen CSWP era muy costoso y tenía que programar una hora y un día para realizarlo en una de nuestras oficinas de revendedores. También hubo que esperar un día para que llegaran los resultados. Si íbamos a introducir una certificación destinada a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, entonces la accesibilidad a nuestro programa tendría que ser verdaderamente global. Entonces, lanzamos nuestro programa de certificación en línea.

La accesibilidad no solo incluía el acceso a los exámenes las 24 horas del día, todos los días del año, también necesitábamos reducir el costo de realizar los exámenes. Además de reducir el precio del examen CSWP en un 80%, lanzamos un programa de proveedores de educación que permitía que las escuelas con suscripción fueran el método de entrega y supervisores de los exámenes en su escuela. Ahora teníamos la base para crecer tanto como quisiéramos.

De 2007 a 2010, se agregaron nuestros primeros exámenes de «Tema avanzado», en los que ofrecimos exámenes centrados en partes específicas del software. En este caso, fue el examen de Chapa. La lista de exámenes de Temas avanzados continuó ampliándose para incluir los cinco exámenes diferentes disponibles en la actualidad.

En 2010 agregamos un nuevo nivel de certificación llamado Experto. El CSWE, como llegó a ser conocido, era diferente de otros exámenes en algunas formas nuevas. Fue el primer examen en tener requisitos previos para poder realizarlo. También adoptó un enfoque diferente para los desafíos de modelado, ya que el examen se centró en el uso de una variedad de herramientas y funciones para resolver una pregunta, en lugar de preguntas centradas en diferentes funciones.

En 2019 presentamos el segundo examen de nivel experto centrado en la simulación. En 2014 nos despedimos del evento CSWP en SOLIDWORKS World y presentamos el evento CSWE, que sigue siendo el evento anual exclusivo en 3DEXPERIENCE World cada año.

A medida que pasemos de medio millón de usuarios certificados, continuaremos enfocándonos en ofrecer el mejor programa de certificación de su clase en la industria CAD. Ya aprobamos 5,000 certificaciones para los roles de la carpeta de trabajos de 3DEXPERIENCE Works para los que hemos creado y publicado exámenes, y la tasa de crecimiento de estos exámenes está superando el crecimiento de nuestros exámenes de escritorio heredados cuando eran nuevos.

¡Adelante a 1 millón!

Algunas estadísticas divertidas:

  • Nuestra base de datos contiene casi 2,6 millones de registros de sesiones únicos
  • La primera certificación que se emitió fue CSWP el 22 de octubre de 1998.
  • El día con el mayor número de sesiones iniciadas se produjo el 31 de octubre de 2019.
  • El 31 de octubre de 2019 se lanzaron 2.744 convocatorias de exámenes. Nota: ¡Ese día se lanzó un examen en algún lugar del mundo casi cada 30 segundos!
  • El programa de certificación de SOLIDWORKS ofrece actualmente 19 exámenes diferentes
  • Actualmente ofrecemos 7 exámenes que cubren los roles de la carpeta de trabajos de 3DEXPERIENCE
  • Nuestro programa de certificación de socios incluye casi 30 exámenes diferentes, muchos de los cuales requieren una recertificación anual
  • Tenemos un examen basado en la capacitación desarrollada internamente sobre cómo redactar contenido para nuestra Base de conocimientos que debe aprobarse antes de que alguien de nuestro personal de soporte técnico pueda comenzar a agregar contenido.
  • El examen con mayor número de certificaciones emitidas es el examen CSWA con poco más de 325.000 certificaciones
  • La persona del equipo de certificación con más antigüedad en SOLIDWORKS es Yannick, con 20 años en total.
  • La persona del equipo de certificación con más antigüedad en el propio equipo es Avelino con poco más de 12 años.
  • Se necesitaron 18 años para llegar a 250.000 usuarios certificados
  • Se necesitaron poco más de 4 años para duplicar ese número y alcanzar la marca de 500.000 usuarios certificados.
Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.