3DEXPERIENCE SOLIDWORKS llega a la mayoría de edad

El lugar de trabajo tradicional tuvo un gran impacto este año.

Los trabajadores de oficina desplazados se encontraron trabajando desde casa, luchando con conexiones VPN o Escritorio remoto y preguntándose cómo podrían trabajar de manera efectiva en equipo para diseñar y producir productos sin estar en la misma ubicación física que sus compañeros de trabajo.

La colaboración remota como equipo tiene su propio conjunto de desafíos, y ¿qué pasa con todos esos datos de diseño? El acceso seguro es primordial, sin embargo, equipos enteros, que pueden incluir proveedores y clientes, deben acceder cómodamente a los datos. El universo de diseño general se ve ahora complicado por un modelo informático en gran parte remoto.

El desafío del intercambio de datos

La mayoría de las empresas están de acuerdo en que mantener a todos en la misma página, especialmente en el desarrollo de productos, es una lucha. Compartir datos entre departamentos mientras se mantienen sincronizados puede resultar difícil y costoso.

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS® conecta sus soluciones CAD 3D a la plataforma 3DEXPERIENCE®, que sirve como la única ubicación para todos sus datos de diseño y comunicaciones con aplicaciones prácticas basadas en navegador que hacen que la colaboración sea natural.

Al aprovechar las herramientas basadas en la nube, puede eliminar los silos de comunicación y facilitar el trabajo con personas dentro y fuera de su empresa. La comunicación virtual entre los miembros del equipo se convierte en una segunda naturaleza. Lo mejor de todo es que puede trabajar en la oficina, desde casa o de viaje con solo una conexión a Internet.

Gestión de datos incorporada

Los usuarios pueden administrar la estructura del producto como datos con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS para que los diseñadores puedan trabajar en paralelo. Los diseñadores tienen acceso instantáneo a las actualizaciones realizadas por otros colaboradores. Esto permite un diseño concurrente en tiempo real, una mejor toma de decisiones y una madurez de diseño más rápida.

Debido a que los ensamblajes se administran en la base de datos segura basada en la nube y no en archivos, se establece rápidamente un contexto de diseño preciso. La plataforma 3DEXPERIENCE permite el acceso no solo al diseño de productos, sino también a la simulación multifísica, la planificación del proceso de fabricación y las tecnologías de gestión del ciclo de vida del producto.

Puede tomar decisiones informadas más rápido aprovechando los datos en tiempo real en la nube. Con todos los datos en el mismo lugar, todos están actualizados con acceso a una única fuente de verdad. Y, debido a que está accediendo a datos «en vivo», no hay riesgo de no estar sincronizado con las revisiones del modelo o las configuraciones de ensamblaje.

Obtenga comentarios fácilmente de todas las partes interesadas

Al aprovechar las aplicaciones que funcionan con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS, puede realizar maquetas digitales en tiempo real accesibles para todos los miembros del equipo, incluso los miembros sin conocimientos de CAD, para que los usuarios que no sean de CAD puedan participar en el ciclo de desarrollo del producto.

Puede invitar al personal de marketing, ventas o ejecutivo a revisiones de las primeras etapas y obtener asesoramiento en tiempo real sobre el diseño para la fabricación (DFM) del taller o de los proveedores de fabricación para evitar costosos problemas posteriores.

Cuando todos los miembros de un equipo tienen acceso a 3D, el equipo comparte un lenguaje común; todos pueden comprender completamente el estado del proyecto sin tener que interpretar dibujos en 2D. Debido a que cualquier miembro del equipo puede ver, rotar, marcar y medir su modelo, las aprobaciones del gerente o ejecutivo son más rápidas. Además, toda la comunicación se captura en la plataforma, por lo que la trazabilidad se integra directamente en el proceso.

Además, los gerentes que siempre están en movimiento pueden revisar los modelos 3D publicados e incluso marcar un modelo y hacer comentarios, desde cualquier dispositivo, incluso un teléfono inteligente.

Herramientas de colaboración y diseño flexibles y potentes

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS basado en la nube adopta un enfoque diferente, lo que permite las comunicaciones de todas las partes interesadas en una única ubicación en la nube. Debido a que todos los miembros del equipo se comunican a través de la misma plataforma, todo se puede rastrear automáticamente.

La definición tradicional de lugar de trabajo está cambiando, pero eso no tiene por qué ralentizar el progreso. Todas las potentes herramientas 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS facilitan el paso del concepto al diseño, a la fabricación y más allá, sin importar cuán disperso esté su equipo.

Póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información sobre 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.