¿Utilizas tamaños de stock estándar para fabricar piezas mecanizadas con programación CNC?

Casi todos los talleres de piezas mecanizadas y lo hacen. Es por ello que, para ayudar a automatizar el proceso de programación CNC, se agregó una nueva función a SOLIDWORKS CAM & CAMWorks 2021.

¿Qué nuevas funcionalidades existen para piezas mecanizadas?

Como hemos comentado, hay nuevas funciones en SOLIDWORKS CAM y CAMWorks, que nos facilitan varios aspectos de nuestro trabajo diario. Por ejemplo, la posibilidad de creación de bibliotecas de valores sobre la marcha, es decir, mientras se crean los programas CNC.

Esta nueva funcionalidad, permite que los usuarios puedan definir el tamaño de tocho que quieren usar y guardarlo de nuevo en la biblioteca para su uso posterior. También se puede definir una biblioteca completa de tamaños de tochos estándar utilizando la base de datos de tecnología patentada o TechDB.

También se ha agregado una función para usar material cilíndrico para fresado.

 ¿Cómo crear una biblioteca de tochos estándar para nuestras piezas mecanizadas?

Cuando definimos el tocho con el “Administrador de Tochos” en SOLIDWORKS CAM y CAMWorks 2021, seleccionaremos el nuevo icono disponible para usar la biblioteca de tamaños de tocho estándar.

Una vez seleccionado, un nuevo conjunto de controles estará disponible para guardar y recuperar tamaños de tochos estándar de la biblioteca. Se proporcionan opciones de sistema de coordenadas y los tamaños de stock estándar se pueden almacenar por grupo de material, u opcionalmente, para todos los tipos de material sobre la marcha durante la programación CNC. Un menú desplegable simple se completa automáticamente para facilitar la recuperación de tamaños de tochos almacenados, junto con un botón de exploración para seleccionar fácilmente los tamaños estándar para cada grupo de materiales. También se proporciona un conjunto de controles de ubicación para colocar fácilmente el tocho alrededor de la pieza mecanizada, una vez que se ha recuperado.

Esta nueva función facilita la creación de una biblioteca de tamaños de tochos estándar y su uso para programar piezas de todo tipo. Además, se agregó una nueva selección de «Tamaños de tocho estándar» a la página de inicio de TechDB para crear y administrar la biblioteca de tamaño de tocho estándar desde dentro de TechDB.

Uso de material cilíndrico para piezas mecanizadas fresadas

Otra característica que nos puede ayudar a ahorrar tiempo es la capacidad de definir y usar material cilíndrico para fresado de manera más rápida.

En versiones anteriores, el material cilíndrico para las piezas torneadas se definía automáticamente, pero para las piezas fresadas se requería un croquis de SOLIDWORKS.

Sin embargo, en la nueva versión se ha añadido un icono al “Stock Manager” que nos permite utilizar material cilíndrico para el fresado. Una vez seleccionado, los menús desplegables se pueden utilizar para seleccionar el origen y la orientación del cilindro. Los valores de los parámetros se pueden ingresar para definir fácilmente el diámetro y la longitud de la pieza cilíndrica de stock. También nos proporciona un botón de «Diámetro y longitud mínimos» que calcula instantáneamente un cilindro delimitador alrededor de la pieza y también hay controles de compensación disponibles.

Como ves las nuevas versiones basadas en la escucha activa de las inquietudes e los usuarios, siempre nos traen mejoras que nos facilitan el trabajo, en este caso de piezas mecanizadas y programación CNC.

¿Trabajas con una versión muy antigua? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web en ibermaticaindustria.com y accede a las últimas versiones.

 

ibermaticaindustria

ibermaticaindustria

Ibermática-Industria es la unidad del Grupo Ibermática especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. IBERMÁTICA INDUSTRIA TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.