Usos de SOLIDWORKS para nuevos fines creativos

 

Soy un experto certificado de SOLIDWORKS, y he usado mis habilidades en CAD en prácticas de un modelo tradicional por algún tiempo. Recientemente, he decidido en diversificarme y probar las capacidades de SOLIDWORKS en una forma más creativa. Nosotros los ingenieros amamos hacer regalos hechos a mano, así que decidí usar SOLIDWORKS para diseñar un anillo para regalarle a mi novia. Con las capacidades de diseño de SOLIDWORKS y la capacidad de producción de Shapeways, fui capaz de diseñar exitosamente y producir mi primera pieza de joyería!

 

Quería que el anillo se viera simple, pero dinámico, y el concepto que tenía en mi mente eran dos anillos derritiéndose, con hebras de metal “derretido” que sostenían los dos anillos convirtiéndolo en uno. Empecé con algunos bocetos de la idea, y rápidamente pasé a modelarlo en SOLIDWORKS. Utilicé una función de revolución para comenzar, seguida por patrones de cortes extruidos de formas que creé usando la herramienta de ranura. Terminé el modelo añadiendo filetes en los extremos para suavizar algún borde que estuviera afilado, y después usé SOLIDWORKS PhotoView 360 para crear el renderizado del anillo.

 

Después de poder visualizar como se vería desde el render el  producto físico final que cree, jugué con los pequeños detalles del modelo hasta que estaba feliz con cómo se veía. Luego  subí un STL del modelo a Shapeways.com para tener una cotización de la producción de uno de estos anillos. Miré los diferentes materiales y finalmente me decidí por un anillo de plata, y después de unas semanas, tenía mi creación en las manos y estaba preparándolo para dárselo a mi novia. Ella lo amó, por supuesto, y lo ha estado usando todos los días!

Este proyecto me ha ayudado a darme cuenta que SOLIDWORKS puede ser usado para asuntos más creativos y artísticos. SOLIDWORKS demostró su utilidad para mí fuera de las aplicaciones tradicionales de ingeniería y modelado paramétrico. Esta experiencia me ha dado más confianza para diseñar más joyería y usar estas herramientas en SOLIDWORKS para más usos creativos y listos para usar!

¿Algún estudiante que quiera intentar crear arte por su propia cuenta? SOLIDWORKS Student Edition está disponible. Pregunta a tus profesores si tu escuela tiene licencia o compra una copia personal para comenzar.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.