Novedades en SOLIDWORKS CAM 2020

Este es el cuarto post en el blog de una serie de novedades en SOLIDWORKS 2020. Como algunos de ustedes ya saben, SOLIDWORKS CAM es energizado por CAMWorks, pero igual deben saber que SOLIDWORKS tiene su propio equipo de desarrollo enfocado en en mejorar las soluciones.

SOLIDWORKS CAM 2020 es un componente importante de nuestra solución de diseño a fabricación. Estamos emocionados de impactar positivamente tu eficiencia y productividad en la manufactura- ¡Gracias a todos nuestros usuarios por su retroalimentación constructiva!

SOLIDWORKS CAM 2020 es una solución completa CAM de 2.5 ejes. Echemos un vistazo rápido a algunas de las características en éste lanzamiento.

 

RUTINAS DE SONDEO

El sondeo forma un papel muy importante en la productividad. Demasiadas máquinas hoy – desde Tormach hasta Matsuura – tienen capacidades de sondeo  para hacer el mecanizado más rápido, más fácil y más repetible. La nueva función Probe te ayuda a aumentar la velocidad y a configurar el proceso de configuración y de fabricación.

Digamos que necesitas mecanizar diez piezas de un bloque rectangular de material muy pesado. Inicialmente necesitas determinar tu cero o programa origen. Al aprovechar las características del programa Probe, puedes automáticamente encontrar cero cada vez que el programa esté corriendo.

Añadiendo la función Probe significa que a medida que cambias las partes para moverlos al siguiente, puedes ejecutar automáticamente esa rutina, un proceso repetible. Además, no tienes que preocuparte por variar los niveles de habilidad del operador al cambiar del primer turno al segundo turno; la máquina localiza automáticamente el mismo punto cero cada vez.

Para hacer Probe aún más fácil y flexible, SOLIDWORKS CAM añadió tipos de características en común como Single Point, Pocket, 3-Point Boss, y 3-Point Hole.

La función Probe está ahora disponible en SOLIDWORKS CAM Profesional – Piensa en ella como un pack de productividad que te llevará al siguiente nivel de velocidad y eficiencia.

 

 

Corte de Tablas

El corte de tablas es un mejoramiento muy importante en varios niveles. Ya sea que estés creando partes aéreas o cortando las partes de una pantalla de plasma, la gran tendencia estos días es mecanizar lo más que se pueda sin que la pieza se caiga (deshaga) o se incline hacía arriba (corte en 2D). Hacer esto ayuda a evitar que se arruine la pieza, romper la herramienta, o dañar la máquina , todo lo cual tiene implicaciones de costos y retrasa su progreso.

En el pasado, las tablas debían ser dibujadas manualmente, ahora, la opción de corte de tablas inserta automáticamente microuniones o tablas basadas en el perfil de la pieza, y se actualiza parametricamente de acuerdo a los cambios geométricos, eliminando los pasos que están de más.

Personaliza para preferencias personales

Ajustar la configuración para hacer que los electrónicos sean fáciles de usar y en particular, la nuestra es muy estándar estos días. Por ejemplo, personalizamos los tonos del celular, alarmas de correos electrónico y de mensajes de texto, fondos de pantala y alarmas automáticas. Lo que sea que necesite nuestro día a día. Similarmente, en SOLIDWORKS CAM, ahora puedes crear una Base de Datos Tecnológica que se adecúa a tus preferencias del trabajo.

Un formato personalizado puede ser guardado y reusado o puedes desarrollar formatos adicionales basados en cómo editas tus máquinas únicas. Esta nueva funcionalidad te permite crear un formato que tenga sentido para tí a medida que generas reglas en una base de datos que está optimizada para la forma en que realmente trabajas.

Finalmente, quiero hacerte saber una cosa que no debes olvidar con respecto a la personalización. Asegurate de que SOLIDWORKS CAD no se esté ejecutando cuando guardes o restaures la configuración del formato.

Herramienta de rosca multipunto cónica

Los usuarios de SOLIDWORKS utilizan herramientas de subprocesos multipunto con mayor frecuencia, ya que son más rápidas y más eficientes que el uso de herramientas de subprocesamiento directo en configuraciones de uno o varios puntos. La nueva herramienta de roscado cónico multipunto, ahora disponible en la biblioteca, permite que el ángulo del hilo se alinee con los agujeros cónicos. Tiene la flexibilidad de elegir entre subprocesos cónicos de un solo punto, definidos por el usuario o automáticos

Generador Universal de Post   El Universal Post Generator (UPG) ahora permite más rutinas. Si deseas crear o editar sus postprocesadores, la nueva versión de UPG habilita las últimas capacidades de SOLIDWORKS CAM.  Descargue su versión gratuita aquí.    Como siempre, necesitamos tus comentarios para seguir mejorando el producto. Tus solicitudes de mejora son críticas para el desarrollo del software. Haznos saber lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.