Funcionalidades desconocidas de SOLIDWORKS CAM: VoluMill™

VoluMill™ es un generador de trayecto de herramienta para maquinados de alta velocidad en operaciones de desbaste de 2.5 ejes. Con VoluMill™, los tiempos de ciclo para operaciones de desbaste se reducen creando trayectos de herramienta más eficientes que extienden la vida de la herramienta de corte hasta 10 veces.

El maquinado de alta velocidad VoluMill™ puede ser utilizado en cualquier máquina centro de maquinado CNC con cualquier tipo de herramienta de corte.

El trayecto de la herramienta generado con VoluMill™ permite trabajar con velocidades de corte rápidas y con cortes profundos comparado con los trayectos de herramienta de los desbastes convencionales. Con VoluMill™ podemos trabajar con todo el filo de la herramienta gracias al movimiento trocoidal que genera el trayecto de la herramienta lo que evita movimientos o cambios de dirección bruscos que pueden acortar la vida útil de la herramienta.

DMD

La estrategia de maquinado VoluMill™ puede ser utilizado para cualquier tipo de material, pero podemos encontrarle mayor utilidad en maquinados de materiales duros donde es mas frecuente que el tiempo de maquinado de desbastes sea mayor y la vida útil de las herramientas disminuya.

¿Cómo utilizarlo?

En los parámetros de cualquier operación de desbaste en la tercera pestaña llamada “desbaste” podrás seleccionar el patrón de maquinado, el cual va a definir el tipo de movimiento que va a tener la herramienta en esa operación. Aquí encontrarás el patrón de maquinado VoluMill™.

 

Cuando este seleccionado el patrón de maquinado VoluMill™, podremos editar las configuraciones para definir algunas características del trayecto de la herramienta, en esta configuración podremos encontrar los parámetros de:

  1. Entrada retroceso: Ang. Rampa; esta sección define el tipo de movimiento de entrada que VoluMill utilizara para maquinar hasta la profundidad de corte deseada.
  • Agujeros pretaladrados: Este método de entrada es recomendable para generar o definir la posición de entrada desde un agujero para generar el trayecto de la herramienta VoluMill para desbastes. SOLIDWORKS CAM crea automáticamente una operación de barrenado para generar el agujero de entrada según la posición de entrada del trayecto de herramienta generado
  • Rampa: Este método de entrada genera un movimiento en rampa hasta llegar a la profundidad de corte deseada. Este método es recomendable para materiales suaves.
  • Espiral: Este método de entrada genera un movimiento en espiral hasta llegar a la profundidad de corte deseada. Este método es recomendable para materiales duros.

Para definir la velocidad y el avance de corte podemos utilizar VoluMill™ Technology Expert el cual nos puede recomendar el rango de las condiciones de corte según la herramienta de corte y el tipo de material de tocho a maquinar.

Nota: Para definir los avances y velocidades utilizando VoluMill™ Technology Expert, los avances y velocidades deben estar definidos por operación.

En VoluMill™ Technology Expert podemos definir parámetros del tipo de material del tocho y de la herramienta como:

  • Tipo de material: Predeterminadamente, el tipo de material de tocho es seleccionado según el tipo de material definido en el gestor tocho de SOLIDWORKS CAM.
  • Dureza del material: La dureza del material puede ser definida en tres diferentes formas: Brinnel, Rockwell (Rb) y Rockwell (Rc)
  • Diámetro de la herramienta y número de dientes: Definido desde los parámetros de la herramienta.
  • Revestimiento: Tipo de recubrimiento del cortador.

 

Z Plus A Plus Ninguno
Diseñado para aplicaciones en aluminio, y otros materiales no ferrosos. Resistencia a altas temperaturas, diseñado para maquinado en alta velocidad, gracias a estas características puede ser utilizado para maquinar materiales ferrosos, titanio y algunas otras aleaciones Cortador sin recubrimiento

 

  • Amarre de la pieza: Definir el tipo de sujeción de la pieza entre tres opciones; débil, mejor y el mejor.

Nota: Una buena sujeción de la pieza no permitirá trabajar con mayores avances y velocidades de corte.

  • Salida de máquina: Tipo de cono del portaherramientas

  • Tipo de porta: Selecciona el tipo de porta herramienta con el cual vas a sujetar la herramienta de corte.

 

Nota: El trayecto de la herramienta de VoluMill está disponible en SOLIDWORKS CAM Professional.

 

Si necesitas saber más contacta a tu distribuidor autorizado de SOLIDWORKS.

 

dmdmx

Latest posts by dmdmx (see all)