Diseño de moldes 3D en la nube

Los ingenieros de moldes y herramientas se enfrentan a retos únicos que, en última instancia, afectan a la calidad y al coste del producto fabricado. Los problemas pueden incluir variaciones de material, líneas de soldadura, marcas de hundimiento, alabeo, largos tiempos de ciclo y llenado incompleto de la cavidad. Una vez que se ha completado el diseño del molde y comienza la fabricación, realizar cambios en el diseño de las piezas puede resultar muy caro. Por lo tanto, una buena comunicación previa entre los diseñadores de piezas de plástico y los ingenieros de moldes y utillajes puede ayudar a eliminar los posibles problemas antes, ahorrando tiempo y costes.

Los diseñadores de moldes y herramientas y los diseñadores de piezas de plástico y metal fundido son los que más se benefician de 3D Mold Creator. Es una herramienta excelente para las empresas que diseñan moldes de inyección de plásticos, moldes de fundición a presión y otros tipos de utillaje utilizados en la formación de piezas, como el termoformado y la forja.

3D Mold Creator no es sólo para los fabricantes de moldes. También es una herramienta excelente para cualquier ingeniero o diseñador que diseñe piezas de plástico, fundición, termoformado y forjado. Permite la creación rápida de núcleos, cavidades e insertos, asegurando que las piezas puedan ser fabricadas correctamente. Para los diseñadores de piezas de plástico, fundición y forja, 3D Mold Creator permite al diseñador de la pieza tomar el control del diseño del núcleo, la cavidad y los insertos, garantizando que la pieza fabricada será exactamente igual a la pieza diseñada.

Mejorar el diseño de moldes y la comunicación

3D Mold Creator ayuda a cualquiera a diseñar moldes más rápidamente y también ayuda a mejorar la comunicación entre los diseñadores de piezas de plástico y los fabricantes de moldes. Con 3D Mold Creator, el núcleo del molde, la cavidad y los insertos pueden crearse rápidamente con herramientas CAD especializadas en el diseño de moldes. La interfaz de usuario ayuda a guiar a los usuarios paso a paso a través del proceso de diseño de moldes.

Al hacer referencia al modelo de diseño directamente, el molde se actualiza con cualquier cambio en el modelo de diseño. 3D Mold Creator ofrece funciones especializadas, como la compensación de la contracción del molde, la creación automatizada de la línea de partición, la creación automatizada de la superficie de partición y de la superficie de cierre, la división automatizada del molde y la creación de insertos que se pueden enviar para su fabricación. Además, 3D Mold Creator también incluye funciones para crear borradores en su pieza, así como comprobaciones de borradores y socavones.

La inteligencia del flujo de trabajo de diseño de moldes incorporada le dirige automáticamente a la siguiente función del proceso. Si se olvida de un paso en el flujo de trabajo, el software mostrará un consejo de diseño con un acceso directo al siguiente paso recomendado. Esto es ideal para los nuevos usuarios e incluso puede ayudar a acelerar el proceso de diseño para los usuarios experimentados.

Cree diseños en minutos

A menudo, los fabricantes de moldes reciben los diseños de sus clientes con problemas como un calado inadecuado y socavones involuntarios, lo que encarece la producción del molde. Se pueden perder semanas yendo y viniendo para resolver estos problemas. Con 3D Mold Creator, los diseñadores de piezas y los fabricantes de moldes pueden crear el núcleo del molde, la cavidad y los insertos en sólo unos minutos. En lugar de enviar modelos CAD en 3D sin los borradores y rebajes adecuados, los diseñadores de piezas pueden comprobar sus diseños e incluso crear los insertos del molde ellos mismos y enviar la pieza y los insertos del molde al fabricante de moldes, dando así al fabricante de moldes una ventaja a la hora de entregar el molde y las primeras piezas fabricadas.

Además de la funcionalidad CAD especializada y automatizada para el diseño de moldes, 3D Mold Creator también mejora la colaboración entre los fabricantes de moldes y los diseñadores de piezas de plástico. 3D Mold Creator forma parte de la cartera de productos 3DEXPERIENCE® Works, que se ejecutan en la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube en un navegador. No es necesario descargar el software, todo lo que se necesita es una conexión a Internet y un dispositivo conectado. Tampoco hay que preocuparse de qué revisión del software se está ejecutando. Como 3D Mold Creator está en la nube, su software está siempre actualizado.

Seguimiento automático de las comunicaciones

Además, los diseñadores de piezas de plástico y los fabricantes de moldes pueden compartir más fácilmente los datos y resolver los problemas más rápidamente. La plataforma 3DEXPERIENCE gestiona automáticamente los datos del producto, por lo que no es necesario un esfuerzo adicional para garantizar que los datos con los que se trabaja son los más actuales. El acceso al proyecto con todas las partes interesadas en el diseño y la fabricación está a un clic de distancia desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet y un navegador. La comunicación se produce mediante la publicación y el intercambio de datos en chats privados que usted, su equipo y sus clientes pueden compartir al instante, lo que le permite mantener un historial de comunicaciones para hacer un seguimiento de los cambios y las decisiones tomadas durante el proyecto.

Diseño de moldes más eficiente

En 3D Mold Creator en la plataforma 3DEXPERIENCE, el diseñador de moldes puede diseñar rápidamente y comunicarse de forma eficiente con el diseñador de piezas para realizar las actualizaciones necesarias. Además, el diseñador de moldes puede trabajar en un modelo derivado del modelo de diseño, lo que significa que hace referencia al modelo de diseño directamente. Así, los cambios en el modelo de diseño se reflejan en el molde.

3D Mold Creator proporciona un proceso integrado y fácil de usar desde el diseño de la pieza hasta el diseño del molde. Las funciones especializadas y automatizadas para el diseño del núcleo del molde, la cavidad y los insertos se combinan con la colaboración mejorada y la gestión automática de datos para igualar un diseño de moldes más eficiente.

Si está preparado para acelerar y simplificar el diseño de moldes, póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información sobre 3D Mold Creator.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.