3DEXPERIENCE SOLIDWORKS Roles: ¿en qué se parecen o en qué se diferencian de SOLIDWORKS Desktop?

En la plataforma 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS los roles se lanzaron y estuvieron disponibles para su compra en julio. Si usted es usuario de SOLIDWORKS o alguien que está muy familiarizado con SOLIDWORKS, puede preguntarse qué son y en qué se diferencian de los paquetes CAD 3D de SOLIDWORKS. Con la publicación de hoy, quiero abordar estas preguntas y ayudarlo a aprender un poco más sobre estos roles.

Primero, es importante saber que 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS tiene SOLIDWORKS CAD construido en el corazón. Sin embargo, es mucho más que CAD. Los roles de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS son soluciones completas con gestión y colaboración de datos en la nube integradas y seguras.

3DEXPERIENCE SOLIDWORKS Roles son transformadores y mueven a los usuarios del pensamiento del producto al pensamiento de plataforma y también hacen posible conectar personas, ideas, datos y soluciones en un único entorno de nube interactivo y colaborativo, disponible para usted en todo momento y desde cualquier dispositivo.

Como usuario, esto significa que puede seguir utilizando el CAD de SOLIDWORKS que le encanta, pero luego colaborar de forma segura sin fricciones con sus colegas y socios y beneficiarse de sus conocimientos y experiencia. Significa que puede ampliar aún más la capacidad de SOLIDWORKS con soluciones interoperables disponibles en la plataforma 3DEXPERIENCE que funcionan a la perfección para brindarle la mejor experiencia.

Ahora profundicemos un poco más y veamos algunas de las diferencias clave:

  • Licencias: Las licencias se administran y asignan directamente en la plataforma 3DEXPERIENCE. El administrador asume un rol de administrador de la plataforma y obtiene su propio tablero para administrar usuarios y comprender el uso y consumo de licencias. Además, puede realizar otras tareas administrativas (por ejemplo, definir grupos de usuarios, reglas de acceso, mapear parámetros CAD, establecer comunidades, etc.). Puede leer más sobre las licencias de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS, en un blog anterior, y aprender sobre la administración de la plataforma aquí.

 

  • Instalación: todo el flujo de trabajo relacionado con la instalación de SOLIDWORKS se simplifica enormemente. El usuario lo instala directamente desde la plataforma en su máquina y requiere solo dos clics para instalarlo. Una vez instalada, la aplicación SOLIDWORKS puede iniciarse directamente desde la plataforma. Obtiene actualizaciones más frecuentes y todas las actualizaciones se envían a la plataforma, listas para que el usuario las instale en el próximo lanzamiento. Esto hace que todo el proceso sea sencillo tanto para los usuarios como para los administradores.

 

  • Gestión integrada del ciclo de vida del producto en la nube: todos los datos que crea con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS se guardan en el espacio colaborativo seguro de la plataforma 3DEXPERIENCE y se gestionan durante el ciclo de vida. Los datos se pueden encontrar fácilmente utilizando la potente búsqueda 3D desde la aplicación SOLIDWORKS. Ya no hay que navegar por directorios ni preocuparse por tener archivos dispersos en directorios. Las nuevas opciones de archivo para abrir y guardar hacen que trabajar con la plataforma 3DEXPERIENCE sea perfecto e integral. Si ha estado pensando en su archivo de SOLIDWORKS y necesita usarlo en alguna aplicación heredada desconectada, existe una opción para exportar el archivo en formatos de archivo de solidworks junto con otros formatos comunes. La ventana de sesión de 3DEXPERIENCE integrada hace que sea muy fácil realizar tareas de gestión de datos y ciclo de vida dentro del contexto de su sesión de diseño. Incluso puede usar 3DTasks para administrar su flujo de trabajo de diseño.

 

  • Visualización: tal vez se esté preguntando cómo vería sus archivos ahora que están en la plataforma. Aquí es donde 3DPlay viene al rescate y es su reemplazo para eDrawing. Puede obtener una vista previa instantánea de sus diseños en cualquier dispositivo sin ningún complemento o software para instalar o archivos para mover. 3DPlay tiene todas las herramientas para ayudarlo a interrogar y anotar el modelo y compartir fácilmente la instantánea con las comunidades SWYM, que es donde ocurre el corazón de las discusiones de colaboración.

 

  • Configuraciones: el equipo de SOLIDWORKS ha repensado las configuraciones y ahora ha simplificado la captura de la intención de las configuraciones. Una nueva interfaz de usuario le permite definir fácilmente configuraciones como una parte diferente de la representación de la misma parte.

 

  • Renders: los clientes de los roles de SOLIDWORKS Professional y Premium se benefician al obtener Visualize Connected, una versión completa de Visualize Professional ahora conectada a la plataforma 3DEXPERIENCE. Este es su mejor reemplazo para Photoview 360 y Visualize Standard con 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS.

 

  • Suministro de piezas 3DEXPERIENCE: Con la integración de Suministro de piezas desde 3DEXPERIENCE, los componentes 3D que necesita ahora están a su alcance de forma gratuita desde el contexto de su sesión de diseño. Además, los clientes pueden configurar una biblioteca común en un espacio colaborativo con sus piezas estándar y utilizarlas directamente en sus diseños. Las potentes capacidades de búsqueda de la plataforma 3DEXPERIENCE facilitan la búsqueda y reutilización de los datos existentes.

Estas son solo algunas de las diferencias clave que quería resaltar hoy, ya que distinguen 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS de SOLIDWORKS Desktop. Si está interesado en obtener más información o ver la demostración de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS, puede comunicarse con su revendedor.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.