3 razones para examinar más de cerca al diseñador 3D para la educación

3D Designer for education incluye varias herramientas de diseño: 3D Creator basado en navegador, 3D Sculptor y 3D SheetMetal Creator. Además, incluye Collaborative Designer para SOLIDWORKS, que permite conectar SOLIDWORKS® a la plataforma 3DEXPERIENCE® basada en la nube. Cuando esté conectado, podrá cargar fácilmente sus modelos de SOLIDWORKS en la plataforma y podrá aprovechar diversas herramientas de diseño, gestionar proyectos en equipo y planificar hitos clave.

Collaborative Designer para SOLIDWORKS elimina la necesidad de herramientas de conexión engorrosas, como VPN o Escritorio remoto, al enlazar directamente con la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube. Exploremos tres razones por las que debería echar un vistazo más de cerca a 3D Designer para la educación.

#1: Enseñar y aprender en cualquier lugar
Los educadores deben mantener la eficiencia incluso cuando los estudiantes residen en múltiples lugares. La plataforma 3DEXPERIENCE da cabida a todos los estudiantes de diseño y permite un acceso seguro a sus proyectos desde cualquier lugar o dispositivo.

Los estudiantes se conectan en un único entorno en línea en el que la colaboración es muy sencilla. La plataforma permite revisiones colaborativas de modelos 3D, ayudándole a interactuar con los estudiantes de forma más natural. Rastrea y busca automáticamente los hilos de comunicación, eliminando la necesidad de rebuscar entre interminables correos electrónicos.

#2: Gestión de datos incorporada
La gestión de las actualizaciones es una parte integral del diseño y la ingeniería de los productos, ya sea por problemas de diseño importantes o por cambios menores. La conexión a la plataforma mejora su capacidad para tomar decisiones informadas más rápidamente aprovechando los datos en tiempo real. Con todos los datos en el mismo lugar, usted y sus estudiantes están automáticamente sincronizados en las revisiones del diseño del proyecto.

#3: Se minimiza la sobrecarga de TI
Con las aplicaciones basadas en el navegador de 3D Designer para la educación y la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube pura, Collaborative Designer permite ver, gestionar y compartir los datos de SOLIDWORKS de forma segura y acceder a ellos desde cualquier lugar con conexión a Internet. Los estudiantes y profesores ya no necesitan ordenadores portátiles o estaciones de trabajo configuradas para CAD. Con todos los datos en la nube, cualquier dispositivo puede acceder a los proyectos de la escuela, y los proyectos se actualizan instantáneamente, por lo que los profesores tienen acceso en tiempo real al progreso de los estudiantes, en cualquier momento.

El equipo de TI de su escuela ya no tiene que preocuparse por el espacio del servidor, la protección física u otras preocupaciones relacionadas. La infraestructura de red, el almacenamiento, las copias de seguridad y los planes de recuperación de desastres son más sencillos. Además, las actualizaciones de software, como las mejoras, los paquetes de servicio y las descargas se realizan automáticamente.

 

Las funciones avanzadas de gestión de datos, como el control de revisiones, la madurez del producto y la gestión de permisos, se activan automáticamente cuando se realizan cambios de diseño en la plataforma 3DEXPERIENCE, lo que proporciona la infraestructura tecnológica necesaria para gestionar eficazmente los datos y documentos de diseño del proyecto.

Aprender juntos es más fácil
La plataforma 3DEXPERIENCE permite a los profesores y a los alumnos conectarse en un entorno unificado en el que se desarrolla todo el trabajo del proyecto. Prácticamente elimina las limitaciones de tiempo, ubicación y dispositivos para facilitar un aprendizaje óptimo. Además, la plataforma 3DEXPERIENCE permite que todos estén sincronizados en todo el trabajo del proyecto.

Si tiene más preguntas sobre 3D Designer for education o Collaborative Designer for SOLIDWORKS, póngase en contacto con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.