Trabaja de forma ágil con modelos complejos en SOLIDWORKS

¡Hola!

 

Hoy os contamos cómo abrir y trabajar en ensamblajes, dibujos y piezas de modelos complejos con SOLIDWORKS de manera ágil, rápida y fácil.

Como novedad el año pasado, se introdujo el modo «detallado» para abrir y trabajar planos complejos.

 

En ensamblajes:

 

 

  • Revisión de diseños grandes. Este modo abre rápidamente ensamblajes grandes, mostrando solo información gráfica, aunque es capaz de mantener ciertas funcionalidades. Perfecto para una revisión del modelo.- Se pueden revisar las piezas en el árbol.- Es posible medir distancias, hacer secciones, y ocultar y mostrar componentes.

    – Se pueden crear, editar y ejecutar paseos animados.

    – Ahora es posible modificar matrices, geometría de referencia, relaciones de posición, insertar o quitar elementos, marcando la opción de editar ensamblaje.

– Para poder utilizar varias configuraciones en este modo es necesario marcar dichas configuraciones con la opción de “marca de datos de muestra”.

  • Aligerado. Este modo solo carga cierta parte de la información del modelo en la memoria. Esto hará mejorar el rendimiento en ensamblajes grandes significativamente. También es posible añadir o eliminar relaciones de posición o geometría de referencia. Por otro lado, se pueden añadir anotaciones y cotas, medir propiedades físicas, propiedades de sección son accesibles, se pueden crear vistas de sección y explosionadas y las piezas individuales pueden ser cargadas como aligeradas y resueltas posteriormente.
  • Resuelto. Carga toda la información del modelo, manteniendo integra todas las funcionalidades de SOLIDWORKS.

 

 

En piezas:

 

 

  • Vista rápida. Esta es la manera más rápida de revisar una pieza. La pieza se abre solo para visualizar y puedes hacer paneo, zoom y rotar. No es posible editar, medir o guardar el documento. Es posible cambiar entre el modo de edición en cualquier momento haciendo clic derecho en el área de gráficos y seleccionando editar.
  • Resuelto. Carga completa de toda la información del modelo en memoria. Es la opción que usa completamente toda la funcionalidad de SOLIDWORKS.

 

 

En dibujos: 

 

 

  • Vista rápida. Abre una versión simplificada de un dibujo en modo de solo lectura. Esta es la manera más rápida de abrir un dibujo, es posible elegir las hoja que quieres seleccionar, si tu dibujo contiene varias.
  • Modo documentación. Abre los dibujos sin cargar información de las piezas o ensamblajes. Muy útil si solamente es necesario hacer modificaciones menores sobre grandes ensamblajes. Se pueden añadir o modificar anotaciones o cotas en la mayoría de los casos y se pueden editar vistas existentes. También exportar a .pdf o .dxf. No es posible añadir o modificar algunas dimensiones las cuales requieras información específica del modelo como medidas de taladros, roscas cosméticas o cualquier otra cota ligada al modelo y no se pueden crear nuevas vistas.
  • Aligerado. Carga solo cierta parte de la información en la memoria, análogamente al modo aligerado en ensamblajes. Se pueden crear nuevas vistas. También se pueden crear cotas en todas las vistas y se pueden asociar nuevas anotaciones a modelos en todas las vistas. Por último, es posible cargar el modelo completamente si se necesita.
  • Resuelto. Carga toda la información del modelo, manteniendo integra todas las funcionalidades de SOLIDWORKS.

 

 

 

 

Esperamos que os haya servido.

¡Hasta la próxima!

CIMWORKS S.L

CIMWORKS S.L

Distribuidor oficial de SOLIDWORKS desde 1998. Más de 1700 clientes, más de 22 técnicos especialistas certificados y todos los servicios integrales para asegurar un exitoso desarrollo de producto.