TARJETAS DE EPDM: ¿Qué son? ¿Para qué sirve?

En este post hablaremos sobre qué son las tarjetas EPDM ¿sabes lo que son y para qué sirven?

¡Quédate en este post y descúbrelo de manera rápida!

¿Qué son las tarjetas EPDM?

Hace tiempo, cuando no se tenía EPDM, el archivo CAD debía ser quien tenía toda la información en sus propiedades personalizadas y si se tenía que ver alguna de esas propiedades, se debía abrir el archivo en cuestión.

De la misma manera, para no tener que estar abriendo los archivos para ver lo que eran o intuir desde la imagen de la vista previa, se definían nombres descriptivos a los archivos. Esto hacía que se tuviesen rutas tan largas que llegaban al límite de caracteres de Windows y empezaba a haber problemas.

Desde hace unos años con el uso de EPDM, Enterprise Product Data Management, se puede ver la información de los archivos CAD, sin tener que abrirlos. ¿Cómo?

Mediante las tarjetas de EPDM. Estas tarjetas se pueden diseñar al gusto y permiten vincular las variables que se definan en ellas, con las propiedades personalizadas del archivo CAD.

De esta manera, se puede ver información privilegiada del documento en cuestión, simplemente habiendo seleccionado el archivo. No hace falta abrirlo en SOLIDWORKS para ver qué datos se han definido en las propiedades. Lo que ahorra tiempo y esfuerzo, si es un archivo de gran tamaño.

Además, al tener la posibilidad de diseñar la tarjeta como se quiera, permite la posibilidad renombrar los archivos con dígitos, por ejemplo, con un correlativo, y que la descripción también sea visible en la propia tarjeta. Lo que evita llegar a rutas demasiado largas.

Ésta es solo una de las ventajas. ¿Te atreves a conocer más ventajas de este software? Visítanos en ibermaticaindustria.com

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.