RELACIONES DE POSICIÓN SOLIDWORKS: ¿Qué son las relaciones de posición magnéticas?

En posts anteriores hablábamos sobre las relaciones de posición SOLIDWORKS. Por hacer un breve resumen, diremos que las relaciones de posición son las encargadas de crear relaciones de modo geométrico entre los distintos componentes de un ensamblaje. Esto no queda aquí, porque dentro de las relaciones de posición SOLIDWORKS, también nos encontramos las relaciones de posición magnéticas, que son las que veremos en este breve post. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las relaciones de posición magnéticas en SOLIDWORKS?
Las relaciones de posición magnéticas de SOLIDWORKS utilizan un tipo específico de relaciones de posición para crear diseños de forma rápida (especialmente ideado para diseñar layouts), permitiendo a los usuarios colocar componentes con facilidad en un espacio de diseño.

En esta función, los componentes se denominan “activos” y se pueden colocar y mover utilizando las relaciones de posición magnéticas en un espacio de diseño virtual. Los activos se pueden alinear automáticamente y se pueden cambiar fácilmente de posición, lo que permite a los usuarios experimentar con diferentes diseños de posición.

Para poder usar relaciones de posición SOLIDOWORKS de perfil magnético, es preciso que haber definido un “suelo” y que los diferentes componentes dispongan de sus correspondientes puntos de conexión.

Además, en SOLIDWORKS 2023 podremos ver que esta herramienta se ha mejorado, permitiendo suprimir una relación de posición magnética o punto de conexión. Asimismo, si ocultamos las piezas, sus correspondientes puntos de conexión también lo harán.

Qué sencillo, ¿verdad? Pues ya sabes una cosa más sobre SOLIDWORKS. Si quieres aprender más sobre el software más utilizado a nivel mundial, visítanos en: ibermaticaindustria.com

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.