¿Cómo optimizar el Modo Solucionado de Ensamblajes en SOLIDWORKS?

La versión de 2023 viene con una novedad realmente interesante que nos permitirá mejorar el rendimiento de apertura de grandes ensamblajes en SOLIDWORKS optimizando así el tiempo de apertura y la configuración predeterminada que toma cada uno de sus componentes.

Hablamos de la opción Optimizar automáticamente el modo Solucionado, ocultar el modo ligero, una opción presente al cargar un ensamblaje en SOLIDWORKS que utiliza la tecnología de aligerar componentes, pero de una manera selectiva, cuando cargamos el ensamblaje como tal en Modo Solucionado.

Como comentamos, esta opción es selectiva, es el propio software quien automatiza la forma de abrir cada componente y deliberadamente los carga como aligerados o como solucionados, de cara a mejorar el rendimiento de SOLIDWORKS.

 

¿CÓMO SE ACTIVA EL MODO SOLUCIONADO DE ENSAMBLAJES EN SOLIDWORKS?
Se trata de una de las Opciones del sistema ubicado en:

Herramientas > Opciones del sistema > Rendimiento

 

VAMOS A VERLO CON UN EJEMPLO
Si ponemos de ejemplo un ensamblaje con 187 componentes, veamos la diferencia de los tiempos de apertura y las estadísticas en los 3 casos: (1) Como solucionado, (2) Como aligerado y (3) por medio de la opción para optimizar el modo solucionado.

1.- Tipo de apertura – SOLUCIONADO

2.- Tipo de apertura – ALIGERADO

3.- Tipo de apertura – OPTIMIZACIÓN DEL MODO SOLUCIONADO

 

¿QUÉ RESULTADOS OBTENEMOS?

Como se puede ver en los resultados de la Evaluación de Rendimiento, mediante el uso de la opción Optimizar automáticamente el modo Solucionado, ocultar el modo ligero, el número de documentos solucionados automáticamente asciende a 66, realizado automáticamente por el propio SOLIDWORKS frente a los 109 solucionados del Modo Solucionado.

En cuanto al tiempo de apertura, se ve una clara diferencia sobre todo en archivos grandes como es el ensamblaje principal que pasa de 5.42s del Modo Solucionado y 3.77s del Modo Aligerado, a 3.53s del Modo “optimizado”.

 

¿TIENE ALGÚN TIPO DE LIMITACIONES?

No es aplicable a entornos con SOLIDWORKS PDM.

No es posible Establecer como Aligerado de forma manual los componentes una vez que se abre el ensamblaje con la opción de Optimizar automáticamente el modo Solucionado.

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.