SOLIDWORKS 2022: Sincronización de opciones

 

¿Alguna vez te ha pasado cambiar de ubicación de trabajo y con ello utilizar tu licencia en otro equipo? O ¿Administras muchos equipos y quieres mantener la configuración de SOLIDWORKS igual en todos ellos?

Seguramente alguna vez lo has tenido que hacer. Esto conlleva una pequeña adaptación de nuevo al interfaz de nuestro SOLIDWORKS 2022, hasta que volvemos a tener nuestros iconos y menús a nuestro gusto.

En este post, vamos a contarte cómo es posible mantener esa misma interface, como en el equipo que usamos normalmente en nuestras oficinas, de manera muy sencilla. De esta forma, estemos en el equipo que estemos, nuestro SOLIDWORKS 2022 se mantendrá con la misma apariencia y listo para que podamos continuar con nuestro trabajo con total normalidad.

¿Cómo mantener las mismas opciones en SOLIDWORKS 2022?

SOLIDWORKS 2022 proporciona una herramienta en línea para almacenar la configuración de la interfaz y aplicarla a varias máquinas. La configuración se puede aplicar automáticamente cada vez que iniciamos una sesión de SOLIDWORKS o bajo demanda. Vamos a ver cuáles son los pasos que hemos de seguir para conseguir nuestro objetivo:

  1. Lo primero de todo es disponer de una cuenta en el portal del cliente de SOLIDWORKS (my.solidworks.com)
  2. En segundo lugar, ejecutaremos nuestro SOLIDWORKS (2018 o superior) y en la barra superior debes seleccionar: Iniciar sesión en SOLIDWORKS.

Para comprobar que la sesión se ha iniciado correctamente, observaremos el siguiente icono:

3. Accederemos a Herramientas > Opciones > Sincronizar configuración

 

 

Esta opción sincroniza de manera automática. Permite sincronizar automáticamente los equipos actuales con el servicio de almacenamiento en la nube.

La configuración y las personalizaciones seleccionadas se cargan automáticamente en los servicios de almacenamiento en la nube a medida que se actualizan, se descargan y se aplican al iniciar sesión, es decir, podemos indicar a SOLIDWORKS que sincronice de forma automática únicamente, por ejemplo, las Opciones del sistema.

Ahora, debajo de Sincronizar nos encontramos dos opciones:

Cargar configuración

Envía la configuración del equipo actual al servicio de almacenamiento en la nube. Es posible actualizar la configuración de la nube volviéndola a cargar.

Descargar configuración

Descarga y aplica la configuración del servicio de almacenamiento en la nube en el equipo actual.

Como ves, es muy sencillo mantener la misma interfaz, con nuestras opciones y comandos preferidos en SOLIDWORKS. Siguiendo estos pasos, podrás sincronizar todas las opciones de manera sencilla y rápida.

 

¿Te ha parecido interesante este post? Pues no te pierdas más en www.ibermaticaindustria.com

 

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.