¿Qué son los estados de visualización SOLIDWORKS? Aprende a cambiar la apariencia de tus modelos de manera sencilla y rápida

Los estados de visualización SOLIDWORKS permiten controlar de forma muy rápida el aspecto visual de los modelos. Con ellos, es posible controlar:

  • La visualización
  • Estilo de visualización
  • Apariencia
  • Transparencia

Todo esto podemos controlarlo de forma muy sencilla a través de los paneles desplegables del gestor de diseño en el FeatureManager.

 

¿Cuándo puedo utilizar los estados de visualización SOLIDWORKS?

Seguramente te estarás preguntando… ¿Para qué utilizar los estados de visualización SOLIDWORKS, si ya tenemos las configuraciones SOLIDWORKS?

En primer lugar, vamos a explicar de manera clara las diferencias que podemos encontrar entre los estados de visualización y las configuraciones, ya que, si bien no son lo mismo, sí que pueden ser complementarias entre sí.

En realidad, sí que tienen muchas similitudes, sin embargo, la diferencia principal la encontramos en el rendimiento. Cuando necesitemos realizar cambios en la apariencia de los modelos, por ejemplo, es mejor hacer uso de los estados de visualización que utilizar las configuraciones para el mismo fin. Mejoraremos el rendimiento de estas operaciones si realizamos así el trabajo.

Además, otra de las facilidades que brinda SOLIDWORKS para con los estados de visualización es que cuando nos encontremos con diferentes estados de visualización en un mismo modelo, podremos saber qué estado de visualización estamos utilizando, mirando simplemente la información mostrada en el árbol de operaciones, junto al nombre de cada uno de los modelos.

solidworks

Los estados de visualización no se limitan únicamente a los modelos 3D (piezas y ensamblajes) sino que también se pueden utilizar en dibujos para resaltar, por ejemplo, ciertos componentes de un diseño.

Para activar un estado de visualización en un dibujo, simplemente hay que seleccionar la vista de dibujo y seleccionar el estado de visualización deseado dentro del PropertyManager de la vista.

Como ves, los estados de visualización de SOLIDWORKS son herramientas muy útiles ya que nos permiten, además:

  • Ocultar algunos componentes, mientras trabajamos con otros
  • Mostrar con el mismo color todos los elementos relacionados
  • Mostrar el modelo en varias etapas del ensamblaje, para una presentación o un manual técnico, por ejemplo
  • Aislar componentes y utilizarlos en vistas de un plano

Recuerda que, también, puedes encontrar diferentes propiedades de los estados para poder ir configurando poco a poco dependiendo de la necesidad de cada uno de tus trabajos.

¿Te ha parecido interesante este post? Descubre muchos más a través de nuestra web en ibermaticaindustria.com

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.