SOLIDWORKS 2022: ¿Qué son las configuraciones? ¿Cómo se utilizan?

Las configuraciones son un recurso muy utilizado en SOLIDWORKS 2022, pues permiten crear diferentes variaciones de diseño de una pieza o ensamblaje dentro de un solo documento. Existen varias formas de crear y manipular estas configuraciones sin embargo las tablas de diseño son la mejor opción cuando tenemos que crear muchas configuraciones o queremos controlar de forma más clara los diferentes parámetros.

Configuración de SOLIDWORKS 2022

Disponible haciendo clic derecho sobre una cota u operación. Una vez seleccionada la opción “Configurar operación” se presenta una tabla en la que es posible agregar o eliminar diferentes características (cotas, operaciones, configuraciones). El lado positivo es que permite gran agilidad para personalizar el modelo, sin embargo, no se permiten insertar estas tablas en archivos de dibujo.

Creación de tablas de diseño mediante Excel

Incluye varias ventajas. Entre estas la generación automática pues permite crear prácticamente con un solo clic una tabla de diseño completa. Si lo que se quiere es tener mayor control se puede optar por la generación manual. Además, también permite hacer uso de todas las capacidades de Excel, como ocultar filas o columnas, agregar formulas, etc.

Tabla de configuración (SOLIDWORKS 2022)

Una de las muchas mejoras que incluye la versión de SOLIDWORKS 2022 es la nueva funcionalidad Tabla de configuración. Cuando la pieza o ensamblaje tiene más de una configuración, se crea una tabla de forma automática. En esta tabla es posible configurar y modificar cotas, estados de croquis, operaciones o componentes y propiedades personalizadas. Además, dispone de varios filtros de visualización para facilitar su lectura.

La generación de esta tabla puede afectar al rendimiento y por tanto es posible desactivar su creación automática en Herramientas > Opciones > Opciones de sistema > General.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda. Recuerda que, si necesitas más, puedes acceder a nuestra página web, haciendo clic aquí.

¡Nos vemos en el próximo post!

ibermaticaindustria

ibermaticaindustria

Ibermática-Industria es la unidad del Grupo Ibermática especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. IBERMÁTICA INDUSTRIA TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.