Novedad SOLIDWORKS 2021: Acelere el modelamiento de miembros estructurales en pieza soldada

Cortes en miembros estructurales en pieza soldada

 

La versión 2021 de SOLIDWORKS viene cargada de muchas sorpresa y grandes mejoras, y la herramienta de pieza soldada tiene una mejora mas que interesante que nos permitirá acelerar el modelamiento de los miembros estructurales.

En las versiones previas no era posible la alineación perfecta entre dos miembros estructurales de diferente tamaño, generando una limitación y complicaciones para el diseñador, que se veía reflejado en reprocesos y tiempo de diseños mayores.

Este tipo de tratamiento de esquinas establecía el corte de 45° entre los dos perfiles como única alternativa y el resultado era un comportamiento no deseado y totalmente alejado de la realidad de manufactura para la elaboración de una estructura, como podemos ver en la imagen a continuación.

 

Ante esta necesidad SOLIDWORKS introduce para la versión 2021 la capacidad de hacer ese tipo de ajuste de manera automática y precisa, sin realizar operaciones adicionales, reprocesos y lo mejor, con un solo clic.

La solución la podemos encontrar en la operación “Recortar/Extender”, con la cual definimos los cortes de los miembros estructurales. En la opción “Tipo de esquina” se encuentra la alternativa de “Extremo a inglete” y aquí es donde podemos visualizar la nueva opción que nos tiene la herramienta. En la parte inferior del “Property manager” se visualizan dos nuevas opciones que nos permiten tener el comportamiento mencionado como se puede ver en la figura a continuación.

 

 

El sistema calcula de manera automática y autónoma el ángulo necesario que los dos perfiles de dimensiones diferentes tengan el correcto acople.

En la imagen a continuación se puede notar la diferencia de dimensiones de los dos perfiles y el ajuste de ángulo que se genera en el corte, para que los dos miembros estructurales tengan un comportamiento cercano a la realidad, así mismo como se pueden plasmar esta información en los planos de dibujos para la manufactura de la estructura.

 

 

 

Autor: Ing. Julián Ussa

Si quieres conocer más información acerca los diferentes módulos de SOLIDWORKS y cómo estos pueden ayudar a mejorar los tiempos y costes en tu proceso de diseño, no dudes en contactar con nosotros: marketing@aron.com.co

ARON S.A.S
Distribuidor Autorizado de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works para Colombia. Brindamos acompañamiento profesional en sistemas CAD, CAM, CAE y PDM a través de la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo. Contamos con un soporte confiable, confidencial y oportuno, con principios y valores en todos los procesos para un servicio integral de calidad. Contáctenos en aron.com.co
ARON S.A.S
ARON S.A.S