SOLIDWORKS 2019: Diseño y fabricación de un modo más fácil, rápido e inteligente

SOLIDWORKS 2019 incluye muchas mejoras interesantes y nuevas capacidades que le ayudarán a diseñar, presentar y comunicar sus ideas de una forma más rápida y sencilla. A continuación se indican algunas de las mejoras clave: Mayor rapidez para crear y trabajar con ensamblajes grandes. SOLIDWORKS 2019 es más rápido al trabajar con ensamblajes grandes. Ya sea para visualizar su diseño o añadir nuevos componentes y subensamblajes, notará una diferencia significativa en el rendimiento. Además, la compatibilidad total de las tarjetas gráficas más recientes produce un impresionante aumento de la velocidad de fotogramas, lo que ofrece una mejor experiencia de visualización. Un modo más sencillo de experimentar sus diseños en RA/RV. Hemos simplificado el camino de SOLIDWORKS a la realidad aumentada y la virtual con una nueva opción denominada realidad ampliada (XR). Nuevas posibilidades de diseño gracias al modelado de mallas. Cree texturas con un gran nivel de detalle en sus modelos 3D en cuestión de segundos gracias a la conversión automática de texturas 2D en geometría 3D. Utilice la generación automática de curvas 2D para crear superficies paramétricas al suavizar la geometría de malla creada a partir de datos de escaneo y estudios de optimización de topología.

Interactúe con SOLIDWORKS de nuevas formas. Las mejoras en la interfaz de usuario táctil incluyen el reconocimiento de croquis para splines y ranuras, además del reconocimiento de gestos para copiar, seleccionar y arrastrar, y bloquear el giro 3D. También se incluye compatibilidad con Microsoft Surface Dial. El marcado en 3D proporciona una colaboración más rápida, sencilla e intuitiva. Los usuarios con dispositivos de pluma o táctiles ahora pueden dibujar directamente sobre el modelo 3D para comunicar ideas con rapidez, tal y como lo haría mediante una imagen de captura de pantalla. El marcado en 3D se mantiene en el modelo, lo que facilita la comunicación de problemas directamente en el modelo CAD. Funciones de simulación más potentes. La optimización de topología ofrece objetivos o restricciones de frecuencia y tensión al optimizar piezas.

 

 

Nuevas y potentes herramientas de modelado de piezas. Redondeo y chaflán parciales y detección de interferencias para piezas multicuerpo. Configuración y renderizado de productos sobre la marcha y en línea con SOLIDWORKS Sell. Adición, con un solo clic, de diseños de SOLIDWORKS a un configurador basado en la nube de SOLIDWORKS Sell. Uso en cualquier dispositivo para compartir con rapidez conceptos y configuraciones de los diseños y uso de realidad aumentada para mostrar los productos en su entorno real.

 

 

Mejoras en la chapa metálica que aceleran el proceso de diseño y fabricación. Las mejoras en la herramienta de Pestaña y ranura incluyen: opciones predeterminadas en todos los cortes para ranuras, opciones de personalización del tamaño de la ranura y las formas de esquinas durante la creación de operación, la capacidad para seleccionar aristas no lineales (además de poder crear pestañas en lugar de solo aristas lineales) y la posibilidad de agrupar operaciones de pestaña y ranura para que todas las operaciones de pestaña y ranura seleccionadas puedan hacerse uniformes y modificarse en grupo en lugar de forma individual. Además, en cuanto a la chapa metálica, cuando asigne un material personalizado a una pieza de chapa metálica, podrá vincular a ese material los parámetros de chapa metálica, como el factor K y el grosor. Si cambia el material, los parámetros de chapa metálica se actualizarán también de manera automática. Además de mejoras destinadas al diseño, se han agregado avances para mejorar la fabricación, como las siguientes: mecanizado más inteligente con SOLIDWORKS CAM/Operario. Ralentización de esquinas y arcos. La velocidad de alimentación permite la ralentización al aproximarse a arcos y esquinas vivas. Creación de estrategias de mecanizado específicas del equipo. Herramientas mejoradas compatibles con vástagos cónicos y otros parámetros.

 

 

Incremento de la productividad y flexibilidad con SOLIDWORKS Inspection. Lista de características mejorada con nuevo diseño de rejilla y la opción Agrupar/Desagrupar. Opciones de extracción adicionales para incluir tablas de taladros para su uso en piezas complejas. Integración con SOLIDWORKS PDM para gestionar y organizar proyectos de inspección y productos finales.

 

 

Flujos de trabajo mejorados para documentación técnica con SOLIDWORKS Composer. Acceso a la función de PDM directamente desde la cinta de SOLIDWORKS Composer gracias a la integración de SOLIDWORKS PDM. Importación de información de fabricación del producto (PMI) directamente de modelos de SOLIDWORKS a SOLIDWORKS Composer. Nuevos iconos, nuevos comandos y cinco idiomas más disponibles

 

.

 

SOLIDWORKS 2019 proporciona mayor potencia y velocidad a la hora de abordar los problemas más complejos, además de la funcionalidad avanzada necesaria para conseguir un acabado pormenorizado en los trabajos. Descubra todas las nuevas funciones y encuentre un evento de lanzamiento cercano aquí.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.