Servicios asequibles de desarrollo de productos para inventores

Adelantándose a las tendencias actuales de los «makers» y las incubadoras tecnológicas, MAKO Design + Invent empezó a funcionar en 1999 con la misión de permitir a los inventores, a las nuevas empresas y a los pequeños negocios llevar sus ideas del concepto a las estanterías de las tiendas.

Además de más de una docena de premios, MAKO ha ganado recientemente el Red Dot Award 2020, un reconocimiento de un eminente panel de jueces al diseño de productos distinguidos, por el diseño del ROVER Packhopper, una innovadora herramienta para los jugadores de tenis.

El director general Kevin Mako aún estaba en el instituto en 1999 cuando fundó su empresa, que ha florecido y crecido -sin financiación ni deudas- desde su creación. La empresa empezó en Toronto, pero hoy tiene oficinas en Estados Unidos, en Austin, Miami y San Francisco.

Diseño de calidad Precio modesto

MAKO debe aprovechar la eficiencia operativa en mayor medida que la mayoría de las consultoras de diseño para mantener sus servicios a un precio asequible para sus clientes. La empresa ofrece servicios internos de diseño industrial, ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, remisión de patentes, creación de prototipos y fabricación, incluyendo servicios de marketing estratégico, ventas y distribución.

Kevin Mako atribuye el éxito y el crecimiento de su empresa a su filosofía de aprovechar la tecnología de la forma más eficiente posible. «Sabía que si aprovechábamos las herramientas de software integradas en red en todas nuestras oficinas o basadas en la nube, nuestros mejores talentos podrían lograr las eficiencias operativas y de desarrollo de productos que harían que nuestros servicios fueran significativamente menos costosos que los de las empresas de diseño convencionales y más atractivos y asequibles para nuestra porción de mercado objetivo.»

Colaboración sin fisuras

Para perfeccionar la mecánica a partir de un concepto de boceto de servilleta de una manera de alta calidad, rentable y oportuna, MAKO implementa las herramientas integradas de desarrollo de productos 3D de SOLIDWORKS® y 3DEXPERIENCE® Works.

Según Mako, «el hecho de que las soluciones de SOLIDWORKS estén integradas y funcionen perfectamente entre sí es muy valioso para nosotros, ya que nos permite ofrecer constantemente productos innovadores y de calidad de forma más rápida y con un coste menor que antes», subraya Mako.

Ahorro de tiempo, dinero y retrabajo en un 50 por ciento

Con las soluciones integradas de SOLIDWORKS, MAKO es capaz de reducir el tiempo de comercialización y los costes de desarrollo en un 50%. Ayudar a los clientes a lanzar productos de calidad en la mitad de tiempo es fundamental para conseguir una cuota de mercado y convertirse en un objetivo atractivo para la adquisición por parte de grandes fabricantes internacionales.

Sin embargo, la calidad no se sacrifica mientras se ahorra tiempo y dinero: MAKO ha mejorado la calidad y ha reducido los requisitos de creación de prototipos. Dado que los diseñadores pueden reducir el número de prototipos con la validación digital en SOLIDWORKS, los prototipos se han reducido de cinco o seis rondas a dos o tres rondas.

Más recientemente, las herramientas de simulación de SOLIDWORKS han permitido a MAKO mejorar la calidad en general, reduciendo la incidencia de los defectos y las repeticiones de trabajo relacionadas en un 50%.

Para leer el estudio de caso completo, haga clic aquí. Si tiene más preguntas o desea ver una demostración en vivo, póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.