SENSORES EN SOLIDWORKS ¿Qué tipo de sensores existen? ¿Dónde puedes encontrarlos?

Los sensores en SOLIDWORKS se pueden utilizar para monitorizar las propiedades de una pieza o conjunto y asegurar así que el modelo se ajuste a los requisitos de diseño necesarios mientras trabajamos. Después de crear uno o varios sensores, SOLIDWORKS nos notificará si un determinado parámetro o propiedad se desvía del valor o rango aceptable especificado.

¿Dónde encontrar la carpeta de sensores en SOLIDWORKS?

Por defecto, la carpeta de sensores la encontraremos en el árbol de operaciones (FeatureManager) de SOLIDWORKS.

No obstante, en caso de que no se muestre, es posible activar su visualización desde Herramientas > Opciones > Opciones del sistema > FeatureManager.

Al hacer clic derecho en el elemento del árbol sensores en SOLIDWORKS, podremos agregar sensores o gestionar las notificaciones.

AGREGAR SENSOR EN SOLIDWORKS 

Podemos agregar sensores en SOLIDWORKS para monitorizar la masa, volumen, valores de cotas, datos de simulación, medidas, etc. Además, en la versión 2023 se incluyen sensores para piezas de chapa metálica.

 

Para que las notificaciones/alertas de los sensores se muestren, es preciso activar la opción Alerta.

 

Aquí podremos configurar a partir de qué valor queremos que SOLIDWORKS nos advierta en caso de exceder dicho valor, por ejemplo.

 

 

ALERTAS 

Si excedemos el valor indicado a la hora de definir el sensor, SOLIDWORKS mostrará una advertencia en el árbol de operaciones. Así podremos actuar cuanto antes en el diseño y evitar problemas futuros.

Sensores en conjuntos

Además de los tipos de sensores disponibles para el entorno de piezas, los sensores también pueden agregarse en el entorno de ensamblajes. Aquí, es posible comprobar la interferencia y la proximidad entre diferentes componentes.

Como ves, es muy sencillo aprender y trabajar con sensores en SOLIDWORKS. Si quieres ver más posts como este, solo tienes que entrar en ibermaticaindustria.com

ibermaticaindustria

Ibermática-Industria es la unidad del Grupo Ibermática especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. IBERMÁTICA INDUSTRIA TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.