Problemas SOLIDWORKS: los hándicaps más comunes a la hora de instalarlo

En este post, nos centraremos en los problemas SOLIDWORKS más habituales a la hora de su instalación. Como sabes, instalar SOLIDWORKS es una tarea muy sencilla, sin embargo, a veces, podemos encontrarnos con mensajes como los que veremos en este post. ¡No te preocupes! Todos los errores que te mostramos son normales y siguiendo sencillas instrucciones puedes solucionarlos, para continuar con la instalación.

¿El asistente de instalación de SOLIDWORKS te muestra alguno de estos errores durante una instalación o actualización de SOLIDWORKS?

ERROR 1

El primer error que podemos encontrarnos nos muestra el siguiente mensaje:

“A newer version of this application is already installed. Installation stopped”

ERROR 2

“Error interno. No se ejecutó el Servicio de Windows Installer para este componente de producto como se esperaba: Launch Conditions.”

Mientras nos aparecen estos mensajes, lo que tenemos que tener muy en cuenta es qué componentes de SOLIDWORKS se han instalado, cuáles han dado error y cuáles no han llegado a instalarse. Para ello, simplemente tendremos que fijarnos en el resumen de los errores de instalación (ver imagen a continuación). Aquí, podemos ver en detalle qué es lo que está ocurriendo, entenderlo y rectificar o cambiar lo que requiera el programa para su correcta instalación:

Como podemos ver, entre los problemas SOLIDWORKS que podemos encontrar mientras lo instalamos, es el componente VBA 7.1. el que ha dado el error, y esto se debe a que ya existe una versión más actual de este componente instalado en el equipo, por lo que realmente no es preciso instalar el mismo nuevamente. Si pinchamos en el enlace Reanudar, que se encuentra debajo de “No se ha intentado lo siguiente”, el proceso de instalación seguirá su curso, pero volveremos a encontrarnos con varios errores más.

Recibiremos un error por cada uno de los componentes VBA 7.1 que se vaya a instalar, en este caso el VBA 7.1 (English), VBA7.1 (Spanish) y el VBA 7.1 (KB2783832).

Finalmente, y tras haber reanudado varias veces el proceso de instalación, el asistente proseguirá con la instalación de SOLIDWORKS y demás componentes.

¿Te ha parecido interesante este post? Descubre muchos más a través de nuestra web en ibermaticaindustria.com

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.