Personalización de productos con SOLIDWORKS Sell

Hoy en día, los consumidores exigen cada vez más productos personalizados que se adapten a sus necesidades específicas. Esta personalización añade cierto grado de complejidad al proceso de diseño; sin embargo, existen nuevas herramientas innovadoras que facilitan la personalización masiva para los clientes, tanto online como en las tiendas físicas. Los asistentes a SOLIDWORKS World 2016 pudieron ver una demostración de esta tecnología. ClearVision Optical de Hauppauge (Nueva York) es un exitoso fabricante de gafas líder del sector. ClearVision tiene como objetivo proporcionar a profesionales independientes del cuidado de la visión una experiencia única mediante un servicio y productos excepcionales. David Friedfeld, director general de ClearVision Optical, e Igal Kaptsan, vicepresidente de gestión de productos para SOLIDWORKS Sell, presentaron una solución novedosa para la personalización de gafas durante la sesión de innovación de SOLIDWORKS World 2016. SOLIDWORKS Sell ofrece a los minoristas, las marcas y los fabricantes una plataforma de personalización en la nube, que permite a sus clientes personalizar los productos antes de comprarlos. Durante la sesión, presentaron una solución desarrollada para el mercado del cuidado de la visión que permite al cliente personalizar la montura de las gafas directamente en la tienda online de ClearVision, a la que se han incorporado los widgets de SOLIDWORKS Sell. Esta personalización se basa en la idea de «lo que ve es lo que obtiene», y las gafas resultantes se pueden pedir a la tienda y se le entregan directamente al cliente.

clearvision.png

 

Otro ejemplo es la línea de gafas para niños de ClearVision, Dilli Dalli. En el caso de Dilli Dalli, el optometrista adapta la montura de las gafas para que se ajuste perfectamente a la cabeza y el campo de visión del niño. El modelo detallado de la montura resultante se envía para su impresión en 3D y las gafas se le entregan directamente al cliente o se envían al optometrista. Las gafas personalizadas son muy caras porque habitualmente se hacen a mano y pueden requerir hasta 40 horas de trabajo por una persona altamente cualificada. SOLIDWORKS Sell facilita la transición de la producción masiva a las gafas personalizadas gracias a procesos ampliables que dan lugar a productos con estilo, cómodos y funcionales a un precio razonable y en un plazo de entrega corto. Además, se pueden incluir dibujos o texto en relieve o grabado para conseguir unas gafas aún más personales. Los clientes también pueden añadir su número de teléfono a las gafas para poder recuperarlas fácilmente si se les pierden. https://www.youtube.com/watch?v=gupYxD1nlpA&feature=youtu.be   Una nueva tendencia entre los milenials, y otros grupos, consiste en encontrar puntos en común con los productos que adquieren. Quieren tener la posibilidad de personalizarlos y hacer suya la marca en cierta manera. La personalización mediante configuraciones ha demostrado sus ventajas entre los consumidores de numerosas marcas y mercados. En su libro «Retail Revolution: Will Your Brick-and-Mortar Store Survive», Rajiv Lal, profesor de Harvard Business School, destaca que los clientes ya no buscan productos fabricados en masa, sino que buscan gastarse el dinero en productos que despierten su imaginación. La personalización del producto consigue este efecto y genera una conexión emocional con el producto, además de una experiencia inolvidable. SOLIDWORKS Sell es una plataforma que permite a los clientes personalizar los productos mediante ensamblajes con dependencias y formas 3D. También se utiliza en el diseño de joyería y otros mercados verticales. Esta plataforma es independiente del proceso de fabricación. Además de la impresión 3D, SOLIDWORKS Sell admite procesos como el corte o el grabado por láser, el mecanizado CNC, el ensamblaje, el pulido o el tallado. ¿Cómo se hace? La marca, que posee los diseños, y el minorista tienen acceso a SOLIDWORKS Sell Design Editor que se encuentra en la nube y se utiliza para definir qué nivel de personalización puede realizar el cliente final en un producto o una familia de productos, de modo que:

  • La integridad de la marca se mantenga o aumente.
  • Las piezas personalizadas sean estéticamente atractivas.
  • El producto personalizado se pueda fabricar.
  • A continuación, el paquete de datos de fabricación se envía al fabricante seleccionado por el minorista o es este último quien fabrica el producto.

Si desea obtener más información sobre SOLIDWORKS Sell, haga clic aquí.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.