Mejorar la productividad mediante la reutilización de piezas Reducción de los ciclos de fabricación

¿Cómo encuentra los componentes estándar existentes para utilizarlos en su montaje? ¿Busca en sus propias bases de datos? ¿Proveedores en línea? ¿Y las búsquedas por palabras clave en su almacén de PDM interno? Los proveedores industriales suelen poner sus componentes en línea y, afortunadamente, como SOLIDWORKS® es tan popular, la mayoría de los modelos están disponibles en formato de archivo de SOLIDWORKS.

Sin embargo, parece que cada proveedor tiene una tienda web diferente, lo que significa que hay que buscar en varias bases de datos. Encontrar la pieza correcta suele ser engorroso y puede llevar mucho tiempo. Además, muchos proveedores utilizan convenciones de nomenclatura únicas, por lo que la búsqueda de la pieza correcta se ve dificultada por una terminología diferente.

Para crear un flujo de trabajo más eficiente -que ahorre tiempo y dinero- necesita una única fuente para lo que necesita, ya sea para piezas descargables inmediatamente o piezas de proveedores que fabrican componentes para usted.

Un flujo de trabajo más eficiente para la adquisición de piezas

PartSupply en 3DEXPERIENCE® Marketplace ofrece un catálogo completo e inteligente de componentes 3D. En un único entorno, puede elegir las piezas más adecuadas para sus proyectos entre millones de configuraciones de componentes cualificados disponibles en más de 1.000 proveedores de servicios.

El uso de PartSupply ahorra horas de diseño e ingeniería. Ahora puede acceder a un ecosistema mundial de proveedores para poder comparar, evaluar y determinar las mejores piezas para su proyecto. Además, puede crear un ecosistema de catálogos de proveedores combinados con piezas estándar propias. La solución reduce significativamente los costes previos y posteriores asociados a la creación innecesaria de nuevas piezas.

Al tener un solo lugar para encontrar todas las piezas que necesita, puede crear un flujo de trabajo más eficiente que le ahorra tiempo y dinero a su empresa. Además, si sabe que su proveedor ya utiliza SOLIDWORKS para crear los componentes, puede tener más confianza en el uso de esas piezas.

Abastecimiento y estandarización

En la carrera por lanzar productos de alta calidad, una pieza equivocada o no disponible puede provocar costosos retrasos. Los fabricantes deben responder rápidamente para identificar proveedores alternativos o reequipar sus fábricas cuando se producen interrupciones en el suministro de piezas.

El abastecimiento y la estandarización eficientes de las piezas son fundamentales para los fabricantes que quieren mejorar la eficiencia del diseño del producto, la calidad y la rentabilidad. La optimización del abastecimiento y la estandarización de las piezas también aumenta la resistencia de la cadena de suministro, lo que ayuda a los fabricantes a prosperar en medio de perturbaciones globales como los trastornos políticos, las pandemias y la volatilidad de la demanda del mercado.

Piezas más inteligentes

Las soluciones adecuadas de abastecimiento y estandarización de piezas proporcionan a los fabricantes una visión completa de las opciones, ayudándoles a determinar si deben reutilizar, comprar o crear piezas. Los fabricantes también pueden identificar rápidamente las piezas existentes y eliminar los duplicados para acelerar el diseño de los productos.

Para aumentar aún más las ventajas competitivas, las soluciones deben incorporar inteligencia artificial para un análisis de datos avanzado que mejore el abastecimiento de piezas y reduzca los costes de fabricación de tres maneras:

  • Racionalizar los catálogos de piezas y reducir los duplicados: eliminar automáticamente las piezas duplicadas reduciendo los catálogos para permitir resultados de búsqueda rápidos y precisos.
  • Implantar estándares en toda la empresa: garantizar que los diseñadores tomen las decisiones correctas y sepan cuándo utilizar piezas estándar o crear otras nuevas en el montaje del producto.
  • Disminuya los costes y el tiempo de comercialización: realice análisis de «costes necesarios» y consiga equilibrar los costes mediante la optimización de las piezas para acelerar la introducción de nuevos productos.

Un lugar, una interfaz

Con todas las piezas y proveedores en un solo lugar, usted permite a sus diseñadores e ingenieros encontrar rápidamente piezas estándar con facilidad. Basta con arrastrar y soltar una pieza de un proveedor de Marketplace PartSupply y ¡voilà! Tendrá la pieza que necesita incluida en su montaje. Con este flujo de trabajo optimizado, puede completar los proyectos antes con una única fuente de piezas estándar accesible desde su entorno SOLIDWORKS.

PartSupply es un catálogo exhaustivo, basado en la inteligencia artificial, de componentes 3D disponibles. Es una ventanilla única y gratuita para todas sus necesidades de gestión de piezas. PartSupply le facilita:

1) Acceder a catálogos de componentes de proveedores cualificados las 24 horas del día, los 365 días del año;
2) Buscar rápidamente las piezas que necesita mediante filtros, palabras clave y/o búsqueda por forma 3D;
3) Comparar fácilmente las configuraciones entre sí y analizar sus características técnicas detalladas; y
4) Descargar de forma segura un modelo 3D para validar rápidamente su configuración para sus necesidades.

Si tiene más preguntas o quiere saber cómo 3DEXPERIENCE Marketplace PartSupply puede ayudarle a completar sus proyectos de forma más rápida y eficiente, póngase en contacto con su distribuidor local.

 

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.