Mejorar la eficiencia del diseño mediante la colaboración

Tanto si se trata de una pequeña empresa con una sola sede como de una empresa internacional con varias sedes, sus equipos de diseño deben estar en sintonía, incluidos los directivos y los ejecutivos. Conectarse y trabajar juntos como una única entidad de desarrollo de productos aumenta naturalmente la eficiencia del diseño. Con la plataforma 3DEXPERIENCE®, conectar el contenido de SOLIDWORKS® con todos los miembros del equipo está a sólo unos clics de distancia. Todas las aplicaciones de la plataforma necesarias para mejorar la eficiencia del diseño están disponibles directamente en el entorno de SOLIDWORKS.

Asegure las aprobaciones de los diseños con mayor rapidez

Ahora puede llevar a cabo revisiones de diseño en tiempo real, accesibles para todos los miembros del equipo, incluso cuando la gente está trabajando desde casa o de viaje. Todos los que tengan un dispositivo y una conexión a Internet pueden participar en la reunión de revisión del diseño. Además, no es necesario tener conocimientos de CAD o de software de CAD para participar en la revisión. Esto significa que los gerentes o ejecutivos pueden participar en las revisiones de diseño en las primeras etapas, cuando la realización de cambios es menos dolorosa y requiere más tiempo.

Dado que cualquier miembro del equipo puede ver, girar, marcar y medir su modelo, las aprobaciones de los gerentes o ejecutivos se aceleran ya que pueden ver -y entender mejor- la versión completa en 3D del producto por sí mismos.

La eficiencia del diseño también aumenta al obtener asesoramiento en tiempo real sobre el diseño para la fabricación por parte del taller o de los proveedores de fabricación, lo que evita problemas de fabricación potencialmente costosos. Poner el 3D a disposición de todo el mundo es como compartir un lenguaje común; todo el mundo puede entenderlo completamente, eliminando la necesidad de que los no ingenieros interpreten (o intenten imaginar) lo que un dibujo 2D está tratando de comunicar.

Elimine los desafíos del correo electrónico

Uno de los retos del desarrollo de productos es la gestión de las comunicaciones a lo largo del proceso, que puede incluir a gerentes, proveedores y clientes. La gestión de todos esos correos electrónicos del proyecto se convierte rápidamente en algo inmanejable, que a menudo requiere una miríada de carpetas y subcarpetas.

La plataforma 3DEXPERIENCE basada en la nube adopta un enfoque diferente, permitiendo las comunicaciones desde un lugar exclusivo y seguro en la nube. Las comunidades de proyectos que se crean en la plataforma permiten que todos hagan publicaciones, formulen preguntas o presenten ideas de productos, todo ello en el mismo entorno compartido, lo que hace que la trazabilidad sea automática: se acabó la gestión de toneladas de correos electrónicos de proyectos.

Las disputas con compañeros de trabajo, gerentes o clientes pueden resolverse rápidamente revisando los hilos de comunicación, lo que facilita la resolución de desacuerdos sin la frustración de tener que rebuscar entre montones de correos electrónicos y carpetas asociadas. Facilitar la gestión de esta tarea de comunicación crítica puede aumentar instantáneamente la eficiencia de los proyectos de diseño.

Gestione los datos en tiempo real

Los cambios en los productos son una molestia. La gestión de las actualizaciones es una parte integral del diseño y la ingeniería de los productos, ya sean problemas de diseño importantes o cambios menores. Una de las cosas buenas de conectarse a la plataforma es que siempre se accede a los datos en tiempo real; no hay riesgo de no estar sincronizado con las revisiones de los modelos o las configuraciones de los ensamblajes. Y no es necesario configurar un sistema PDM o PLM; las capacidades de gestión de datos están integradas en la plataforma 3DEXPERIENCE.

La plataforma proporciona la infraestructura tecnológica para gestionar los datos y documentos de diseño de productos SOLIDWORKS en la nube.

Las herramientas PDM y PLM inmersivas están integradas en SOLIDWORKS, con funciones como Collaborative Designer para SOLIDWORKS que se convierten en la puerta de entrada a la plataforma 3DEXPERIENCE. Puede enviar nuevas revisiones de su diseño y establecer estados de madurez sin necesidad de una configuración especial. (¡Hablemos de eficiencia!) Adjunte sus datos a las Tareas de Colaboración para ayudar a mantener un proyecto organizado y dentro del calendario. Los controles de cambio formales, como la gestión de incidencias, el enrutamiento de aprobaciones y las acciones de cambio, están a la vista de todos los usuarios de SOLIDWORKS y de los diseños en los que trabajan a través de SOLIDWORKS.

Sea más eficiente

Al conectarse a la plataforma 3DEXPERIENCE, los diseñadores pueden continuar su trabajo en SOLIDWORKS. Al mismo tiempo, los datos de diseño pasan a formar parte de una definición de producto unificada, lo que permite el uso sin fisuras de los datos en toda la empresa conectada. A medida que los diseños cambian, los datos comunes compartidos se actualizan automáticamente, por lo que todo el mundo se mantiene sincronizado, aumentando la eficiencia en todos los ámbitos.

La colaboración con todas las partes interesadas es fundamental en el proceso actual de desarrollo de productos. La gestión de los datos de diseño, la asignación de tareas, la realización de revisiones y la puesta en común de ideas suponen una ventaja estratégica. La plataforma 3DEXPERIENCE proporciona la infraestructura y las herramientas para reunir a todos los participantes en el proceso de desarrollo de productos en un entorno de desarrollo de productos singular y dinámico.

El resultado es un desarrollo de productos más rápido y eficiente.

Si tiene alguna pregunta sobre la conexión de SOLIDWORKS con la plataforma 3DEXPERIENCE, póngase en contacto con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.