Las 3 razones principales para conectar SOLIDWORKS a la plataforma 3DEXPERIENCE

Gestionar los cambios de producto en un entorno de trabajo en constante cambio puede ser un reto incluso para los equipos de desarrollo de productos más ágiles. La mayoría de los diseñadores e ingenieros están familiarizados (a veces de forma dolorosa) con las soluciones PDM y PLM que suelen aprovechar los servidores en sitio. Cuando se trabaja fuera de las instalaciones en este escenario, las conexiones VPN o de escritorio remoto son típicas, y a menudo inconstantes y lentas.

Collaborative Designer para SOLIDWORKS® conecta la aplicación SOLIDWORKS con la plataforma 3DEXPERIENCE® basada en la nube, por lo que la funcionalidad de gestión de datos ya está integrada en el flujo de trabajo. Aquí hay tres razones para ahorrar dinero y tiempo para considerar Collaborative Designer.

#1: Usted puede trabajar desde dónde sea

Dado que los lugares de trabajo están cada vez más dispersos, las empresas deben mantener la eficiencia incluso cuando los recursos de desarrollo de productos residen en diferentes lugares. La plataforma 3DEXPERIENCE no solo da cabida al trabajo de proyecto de su equipo interno, sino que también permite a los clientes, proveedores y gestores clave un acceso seguro a los datos que necesitan.

La colaboración es muy sencilla cuando todo el equipo ampliado está conectado en un único entorno. La plataforma permite la revisión inmediata de los modelos 3D desde cualquier dispositivo, lo que ayuda a acelerar los plazos de desarrollo del producto. Las comunicaciones entre los miembros del equipo se rastrean automáticamente, por lo que los problemas pueden descubrirse rápidamente y resolverse aún más rápido. El diseño puede transferirse de forma limpia y eficaz a los colegas o a los proveedores más importantes a través del entorno virtual de desarrollo de productos de la plataforma.

#2: Gestión de Datos Integrada

Hoy en día, todos los ingenieros saben que es necesario cambiar los productos, les guste o no.  Los productos pueden cambiar incluso a diario. La gestión de las actualizaciones es una parte integral del diseño y la ingeniería de los productos, ya sean problemas de diseño importantes o cambios menores. La conexión a la plataforma mejora su capacidad de tomar decisiones informadas más rápidamente al aprovechar los datos en tiempo real. Con todos los datos en el mismo lugar, todo el mundo está al día con acceso a una única fuente de verdad. Y como siempre se accede a los datos en tiempo real, no hay riesgo de no estar sincronizado con las revisiones del modelo o las configuraciones de montaje.

Las funciones avanzadas de gestión de datos, como el control de revisiones, la madurez del producto o la gestión de permisos, entre otras, se activan automáticamente cuando se realizan cambios de diseño en la plataforma 3DEXPERIENCE. La plataforma proporciona la infraestructura tecnológica para gestionar los datos y documentos de diseño de productos en SOLIDWORKS conectado a la nube.

#3: Los gastos generales de TI se reducen al mínimo

Collaborative Designer le permite gestionar y compartir de forma segura los datos de SOLIDWORKS y acceder a ellos desde cualquier lugar con conexión a Internet. Todas las partes interesadas están actualizadas al instante y pueden ver el estado más reciente del proyecto en cualquier momento y según su conveniencia. No es necesario depender de servidores internos dedicados. Su equipo de TI ya no tiene que preocuparse por el espacio del servidor, los problemas de refrigeración, la protección física u otras preocupaciones La infraestructura de red, el almacenamiento, las copias de seguridad y los planes de recuperación de desastres se convierten en algo del pasado. Además, las actualizaciones de software, como las mejoras, los paquetes de servicio y las descargas, se producen automáticamente.

La conexión a la plataforma elimina la necesidad de VPN u otras conexiones, que también pueden requerir una gestión regular. Al utilizar Collaborative Designer para conectarse a la plataforma 3DEXPERIENCE, los diseñadores pueden continuar su trabajo en SOLIDWORKS desde cualquier lugar, mientras que los datos de diseño pasan a formar parte de una definición de producto unificada que permite su uso sin problemas en toda la empresa conectada.

Trabajando juntos lo hace más fácil

Tanto si se trata de una pequeña empresa con una sola sede como de una empresa internacional con múltiples sedes, es vital que los equipos de desarrollo de productos se mantengan en la misma línea, incluidos los gerentes y ejecutivos, independientemente de su ubicación.

La plataforma 3DEXPERIENCE permite a los equipos simplificar su flujo de trabajo de comunicación y mejorar la productividad. Todas las aplicaciones de la plataforma necesarias para el diseño están disponibles directamente en el entorno de SOLIDWORKS. Varios equipos pueden trabajar en la definición de un producto en un ecosistema informático concurrente, seguro y en tiempo real.

Si tiene más preguntas sobre la plataforma 3DEXPERIENCE o Collaborative Designer para SOLIDWORKS, póngase en contacto con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.