Las 10 mejoras principales de SOLIDWORKS Electrical 2021

Dassault Systèmes ha lanzado SOLIDWORKS® 2021, la última versión de su portafolio de aplicaciones de fabricación y diseño 3D.

El portafolio de SOLIDWORKS Design contiene productos mecánicos y eléctricos. Los productos de SOLIDWORKS Electrical incluyen productos 3D Schematic y Electrical, que juntos permiten un entorno de diseño eléctrico y mecánico integrado dentro de SOLIDWORKS.

¿Quiere ayudar a mejorar SOLIDWORKS Electrical?

Responda nuestra encuesta

Los productos SOLIDWORKS Electrical Schematic ayudan a los ingenieros y diseñadores eléctricos con el diseño lógico de sistemas eléctricos y de control para equipos en casi todas las industrias. El 3D eléctrico suele ser utilizado por ingenieros mecánicos al diseñar empaques eléctricos y electrónicos, tender cables, alambres y arneses, y desarrollar documentación para la fabricación.

Unir las dos disciplinas en la misma base de datos permite la coordinación en tiempo real entre ingenieros eléctricos y mecánicos.

Una multitud de mejoras en los productos SOLIDWORKS Electrical 2021 beneficiarán a todos los usuarios de los productos Electrical Schematic y Electrical 3D. Las mejoras se dirigen a áreas específicas además de todos los flujos de trabajo de diseño eléctrico de esquemas a 3D.

Mejoras esquemáticas y 2D

Un mayor control de las bibliotecas de cables mejora la configuración y preparación para trabajar en nuevos diseños. La información incluida aquí está disponible durante todo el proceso de desarrollo eléctrico, desde el diseño hasta la fabricación.

El nuevo Administrador de tipo de terminal eléctrico ahora permite a los diseñadores determinar qué terminales eléctricos utilizar en un diseño en particular. Los diseñadores pueden asignar un tipo de terminal particular para cada regleta de terminales para asegurarse de que cada cable esté conectado correctamente. Los cables que no requieren terminales finales (es decir, pigtails) ahora se pueden manipular y documentar completamente en un proyecto.

Los diseñadores eléctricos han utilizado durante mucho tiempo Microsoft Excel® junto con SOLIDWORKS Electrical como una herramienta de planificación general para facilitar el proceso de diseño inicial, antes de crear esquemas eléctricos en SOLIDWORKS Electrical. SOLIDWORKS Electrical 2021 ahora puede ofrecer un complemento de Excel con plantillas para una organización optimizada de datos listos para importar a SOLIDWORKS Electrical Schematic.

Los proyectos de Diseño Eléctrico ahora se benefician de una nueva capacidad para archivar datos de diseño de proyectos eléctricos. Este nuevo archivador permite la copia de seguridad manual según sea necesario, o el proceso se puede programar con anticipación utilizando el Programador de tareas de Windows.

Mejoras para el diseño eléctrico en 3D

Las opciones de modelado de rutas eléctricas 3D se amplían en SOLIDWORKS Electrical 3D con la adición de splines para crear rutas de guía para cables de enrutamiento automático en 3D. Los usuarios ahora pueden emplear splines, líneas, arcos o curvas convertidas para crear bocetos de ruta de ruta para rutas de ruta eléctrica en sus productos y equipos. Los bocetos de ruta brindan mayor flexibilidad para completar un modelo 3D general de un producto o equipo.

La mayoría de las rutas de alambres, cables y arneses eléctricos requieren montaje a intervalos regulares dentro de un producto. Con SOLIDWORKS Electrical 3D, ahora los clips, montajes y otro hardware utilizado para asegurar estas rutas pueden contener varios segmentos dispuestos dentro del hardware de montaje. Múltiples segmentos permiten la disposición de alambres, cables y segmentos de arnés en varias configuraciones dentro de un clip sin la necesidad de múltiples ejes de guía. Esta mejora mejora la productividad donde se requiere un mayor control posicional de los cables.

SOLIDWORKS Electrical 2021 mejora el flujo de trabajo general desde el esquema hasta el 3D y la documentación de fabricación. Un mayor control sobre la creación de bibliotecas para cubiertas, terminales, interconexiones y accesorios permite el acceso a los metadatos desde el esquema hasta las tablas de conectores en los dibujos de cables / mazos de cables.

Los cambios en las unidades de ingeniería en Routing Library Manager (RLM) aceleran las actualizaciones y los cambios de diseño durante el proceso de desarrollo. En general, estas mejoras ayudan a acelerar el control de la documentación y los cambios de diseño, y mejoran la productividad.

Mejora de la documentación de fabricación eléctrica

Varias mejoras respaldan aún más la creación de documentación de fabricación eléctrica.

Los diseñadores de arnés que crean dibujos de tablero de encofrado (tablero de arnés) se beneficiarán de las mejoras de SOLIDWORKS Electrical 2021, incluido un mayor control del proceso de aplanamiento de arnés, que ahora permite una combinación de partes aplanadas junto con representaciones en 3D.

Los usuarios que generan archivos PDF de sus proyectos eléctricos en SOLIDWORKS Electrical Schematic se beneficiarán de las mejoras en el proceso de creación de PDF. Los cambios en Electrical Schematic 2021 permiten a los usuarios crear archivos PDF hasta nueve veces más rápido que las versiones anteriores, según el tamaño del proyecto.

¿Está interesado en ayudar a dar forma a futuras versiones del producto SOLIDWORKS Electrical? Si es así, proporcione sus comentarios como parte de nuestra encuesta de diseño eléctrico. Si tiene preguntas adicionales o desea recibir una cotización, comuníquese con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.