GUÍA BÁSICA PARA LOGRAR UNA MIGRACIÓN DE DATOS SATISFACTORIA

Cambiar la software de CAD en 3D mejora de forma extraordinaria- el rendimiento de su negocio, pero la inversión plantea algunas preguntas sobre cómo tratar los datos heredados.

En este post describiremos varia estrategias de migración que abordan estas cuestiones.

1.Objetivos de negocio en ingeniería

Los objetivos del programa de migración/coexistencia deberían coincidir con los objetivos que impulsaron la adquisición de un nuevo software. Debido al impacto de largo alcance, la estrategia de migración debería ser un componente explícito y formal de la estrategia global de sistemas de ingeniería. De este modo, una comprensión clara de los objetivos de negocio en ingeniería guiará cualquier teoría de proyecto técnico detallada, ayudando a garantizar la eficiencia y el éxito.

2.Consideraciones de la amortización de la inversión

Como en todas las decisiones de negocios, es importante considerar la potencial amortización de la inversión de sus datos existentes. Con ese fin, sugerimos la evaluación de las siguientes cuestiones:

  •        El valor del producto/línea de productos para la compañía.
  •        El valor del producto/línea de productos como modelado.
  •        El coste de modelado de producto/línea de productos.

 

MODELO DE EVALUACIÓN DE LA CONVERSIÓN

Una vez se hayan determinado los beneficios de coste/valor, es muy útil representar los resultados de forma gráfica para establecer una jerarquía de conversión.

 

En la ilustración A, el área del cubo superior derecho representa los datos de mayor valor: alta importancia del producto, alto valor del  hecho de tener modelos y bajo coste de la creación del modelo. No obstante las empresas tienden a dar diferentes pesos a los diferentes criterios de valor lo que le dará al cubo una forma diferente (ilustración B).

Su empresa ha de encontrar el modelo de justificación más útil para priorizar o eliminar candidatos en lugar de identificar los mejores datos para que sean convertidos. Una vez haya identificado los datos que no vale la pena convertir, los datos restantes constituirán el objetivo del proyecto de migración.

4. Procesos y mejores prácticas recomendadas

Para garantizar que sus esfuerzos se vean recompensados, su empresa debe seguir procesos, procedimientos y mejores prácticas bien fundados.

  •        Procesos de migración: aunque toda empresa es única nuestra experiencia indica que el siguiente flujo de trabajo es una línea de base segura para diseñar procesos específicos par cada unidad empresarial y formato de datos existentes.

  •        Gestión: para que el proyecto tenga éxito será necesaria una financiación adecuada, con la creación de un comité de dirección sólido y bien representado y con la asignación de recursos para garantizar la finalización del proyecto.
  •        Ímpetu: para mantener el interés del personal y el máximo rendimiento, y para garantizar una adecuada financiación, el proyecto debe avanzar a un ritmo constante. Además, es importante asegurarse de que los trabajadores comprenden la razón de lo que están haciendo.
  •        Aceptación del usuario: para garantizar los beneficios de cambiar al potente nuevo software CAD, este necesita la aprobación de los usuarios. Es crucial que las personas clave del ámbito técnico de la empresa acepten e incluso apoyen la nueva dirección.
  •        Formación del equipo: sea cual sea el plan de ejecución para un proyecto de conversión, un equipo multidivisional debe encargarse de la toma de decisiones. Existen dos razones importantes. En primer lugar, es poco probable que una división conozca todos los temas de ingeniería, diseño y documentación del resto de divisiones. En segundo lugar, contando con múltiples perspectivas, datos y mejores prácticas se obtiene, por lo general, el enfoque más eficaz para cualquier tarea importante, incluida la conversión de datos heredados.
  •        Recopilación y categorización de la información: durante el proceso de planificación, es esencial reunir metadatos de todos los productos, incluidos el número de modelos y dibujos para cada producto, así como el sistema CAD en el que residen. El siguiente paso es empezar a categorizar de forma aproximada los modelos y dibujos según la línea de producción, cuándo y dónde se usaron por última vez y cualquier otro dato relacionado con su valor.
  •        Hoja de ruta del proyecto: es necesaria, incluso si este puede evolucionar. Tener una hoja de ruta desde un principio estimula la reflexión sobre futuras tareas, hitos y posibles obstáculos.
  •        Proyectos piloto: los proyectos piloto son un requisito indispensable para afrontar una nueva iniciativa de magnitud importante. En términos generales, un proyecto piloto es un proyecto pequeño y manejable que se asemeja mucho a la tarea global. El grupo del proyecto piloto debería representar a toda la compañía para poder detectar problemas y cuestiones imprevistos. Las medidas que se deben tomar deberían estar bien definidas y dirigidas a piezas y ensamblajes problemáticos. El proyecto piloto debería tener una cronología y una métrica específicas.

Utilice las soluciones de SolidWorks para aplicar tales estrategias y alcanzar el liderazgo en CAD.

CIMWORKS S.L

CIMWORKS S.L

Distribuidor oficial de SOLIDWORKS desde 1998. Más de 1700 clientes, más de 22 técnicos especialistas certificados y todos los servicios integrales para asegurar un exitoso desarrollo de producto.