Gestione datos CAD de varios sistemas en un único entorno de desarrollo de productos

La mayoría de las empresas luchan por mantener a todos en la misma página, especialmente en el desarrollo de productos. Compartir datos entre departamentos y al mismo tiempo mantenerlos sincronizados es difícil y costoso en un entorno CAD singular. Compartir datos es aún más complejo en una empresa que tiene múltiples sistemas CAD, lo que es cada vez más común.

Los roles de diseñador colaborativo en la plataforma 3DEXPERIENCE® le permiten administrar documentos y datos de diseño de productos en un entorno de nube. Los diseños se pueden almacenar en línea, reutilizar fácilmente y administrar de forma segura. Los datos no se pueden perder ni borrar por accidente.

La plataforma 3DEXPERIENCE no solo se adapta al trabajo del proyecto de su equipo interno, sino que también permite que los clientes, proveedores y gerentes clave tengan acceso seguro a los datos que necesitan. Collaborative Designer permite a los usuarios de múltiples aplicaciones CAD contribuir directamente a una única estructura de producto, eliminando la necesidad de administrar y combinar de forma independiente estructuras de productos parciales independientes.

Nuevos roles de diseñador colaborativo

Hay nuevos roles que conectan a más usuarios de CAD a la plataforma 3DEXPERIENCE. Las empresas que utilizan Creo Parametric de PTC®, Inventor de Autodesk® o Solid Edge de Siemens® ahora pueden administrar y compartir sus datos CAD en la plataforma en la nube 3DEXPERIENCE. Estos se suman a los roles de diseñador colaborativo existentes para SOLIDWORKS®, CATIA® V5, AutoCAD® y DraftSight®.

Los nuevos roles de Collaborative Designer brindan integración directa desde el interior de la aplicación CAD, proporcionando una conexión perfecta con la plataforma 3DEXPERIENCE. Todas las soluciones de 3DEXPERIENCE para diseño, simulación, fabricación y gobernanza pueden aprovechar los datos una vez que están en la plataforma. El rol le permite:

Colaborar con todos los miembros del equipo independientemente de su ubicación

  • Comparta diseños y dibujos a través de una aplicación basada en navegador
  • Trabaje en el contexto 3D completo de una definición de producto multi-CAD

Ahora puede mantener la eficiencia incluso cuando los recursos de desarrollo de productos se encuentran en varias ubicaciones.

Personas y datos sincronizados

Con estos nuevos roles de diseñador colaborativo, los datos de diseño se convierten en parte de una definición de producto completa basada en modelos, lo que mejora aún más los diseños mediante el portafolio multidisciplinario de aplicaciones en la plataforma. Esto significa que un modelo completo y holístico sirve a todas las disciplinas de desarrollo de productos. Estos roles también admiten un amplio conjunto de aplicaciones de la plataforma 3DEXPERIENCE que maximizan la colaboración.

Al conectarse a la plataforma, los diseñadores pueden continuar trabajando en su sistema CAD actual mientras sus datos de diseño se convierten en parte de una definición de producto unificada. El resultado es un desarrollo de productos más rápido y preciso. A medida que cambian los diseños, los datos comunes compartidos se actualizan automáticamente para que todos en la empresa permanezcan sincronizados.

Un lugar para todos

La colaboración es más fácil cuando todo el equipo ampliado está conectado en un solo entorno. La plataforma permite revisiones instantáneas de modelos 3D desde cualquier dispositivo, lo que ayuda a acelerar los tiempos de respuesta. Las comunicaciones entre los miembros del equipo se rastrean automáticamente, por lo que los problemas se pueden resolver rápidamente.

Los diseños se pueden entregar de manera limpia y eficiente a colegas o proveedores críticos a través del entorno de desarrollo de productos virtual de la plataforma.

Fuente única de verdad

Las capacidades avanzadas de administración de datos, como el control de revisiones, la madurez del producto, la administración de permisos y más, se habilitan automáticamente cuando realiza cambios de diseño en la plataforma 3DEXPERIENCE. La plataforma proporciona la infraestructura tecnológica para administrar los datos y documentos de diseño de productos.

Con todos los datos en el mismo lugar, todos están actualizados con acceso a una única fuente de verdad. Esto ayuda a los equipos a evitar el riesgo de no estar sincronizados en las revisiones de modelos o configuraciones de ensamblaje.

Collaborative Designer le permite administrar y compartir de forma segura datos CAD y acceder a ellos desde cualquier ubicación con conexión a Internet. Todas las partes interesadas se actualizan instantáneamente y pueden ver el estado más reciente en cualquier momento y según su conveniencia.

Aprende más

¿Está listo para simplificar su flujo de trabajo de comunicación y mejorar la productividad? Todas las aplicaciones de plataforma necesarias para el diseño y la colaboración están disponibles en su propio entorno CAD. Esto permite diversos entornos informáticos, por lo que varios equipos pueden trabajar en una definición de producto singular en un ecosistema informático concurrente, seguro y en tiempo real.

Para obtener más información sobre estos nuevos roles y los otros roles de CAD Collaborative Designer para SOLIDWORKS, CATIA, DraftSight y AutoCAD, haga clic aquí. Si tiene más preguntas sobre la plataforma 3DEXPERIENCE o los roles de diseñador colaborativo y desea ver una demostración, comuníquese con su distribuidor local

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.