¿Conoces el uso que le das a tu licencia SOLIDWORKS?

Una de las múltiples herramientas que ofrece el Portal de clientes de SOLIDWORKS es el Panel de Administradores CAD o “CAD Admin Dashboard”.

Esta herramienta, permite supervisar el rendimiento, el estado del hardware y los cambios en las configuraciones de Opciones de sistema de SOLIDWORKS.

 

CONDICIONES DE ACCESO A LA HERRAMIENTA

Es imprescindible disponer de un contrato de mantenimiento activo de SOLIDWORKS.

A su vez, es necesaria la creación de una cuenta o ID de SOLIDWORKS y que esta sea una cuenta de Administrador de SOLIDWORKS.

 

CÓMO ACCEDER A LA HERRAMIENTA

1.Accede a my.solidworks.com

2.Inicia sesión en el portal, mediante tu cuenta de administrador

3.Selecciona el nombre de usuario > En el desplegable, haz clic en Admin Portal

SOLIDWORKS

4.Una vez en el Admin Portal (Portal de Administrador), tienes que ir a “Vínculos > CAD Admin Dashborad” (Panel de Administradores de CAD)

 

ACCIONES A REALIZAR CON CAD ADMIN DASHBOARD

Gracias a esa herramienta de la web de SOLIDWORKS podrás realizar las siguientes acciones y conocer información realmente útil en cuanto al uso. Principalmente, el uso que se les da a las licencias, así como el estado del entorno en el que se encuentran activas cada una de ellas, que serán:

 

  • EVALUACIÓN DE DETALLES DE LAS COMPUTADORAS

Toda la información relativa a las computadoras que está ejecutando SOLIDWORKS, se puede visualizar en la columna “Machine Details” (Detalles de la computadora).

En dicho apartado se puede observar la información general del entorno en el que se encuentra activa la licencia de SOLIDWORKS, entre otros:

  • Nombre del equipo
  • Modelo de microprocesador
  • Marca del equipo
  • Modelo del equipo
  • Tipo de tarjeta gráfica junto con el controlador (Graphics Driver) correspondiente o Sistema Operativo instalado

Además, en el cuadro superior puedes encontrar información sobre la versión de SOLIDWORKS instalado junto al Service Pack que hay en uso. También, se puede filtrar la visualización de datos precisamente en base a la versión de SOLIDWORKS que dispongas.

 

Gracias a esta información podrás verificar, por ejemplo, si la tarjeta gráfica que dispone el equipo en cuestión está certificada o no; así como si el equipo dispone de batería suficiente o debe ponerse a cargar.

 

  • EVALUACIÓN DE OPCIONES DE SISTEMA

A la izquierda de la columna Machine Details (Detalles de la computadora) encontrarás el apartado “System Options” (Opciones de sistema).

Esta información se corresponde con las opciones que se encuentran establecidas en las “Opciones > Opciones de sistema del propio software SOLIDWORKS”, y es posible su análisis y consulta.

A partir de este apartado, se pueden evaluar las computadoras de red en relación con una línea base de opciones seleccionadas del sistema de SOLIDWORKS.

Puedes configurar una línea base para las siguientes opciones del sistema de SOLIDWORKS de tu red:

  • Rendimiento
  • Ensamblajes
  • Referencias externas
  • Plantillas predeterminadas
  • Ubicaciones de archivos
  • Asistente para taladro
  • Mensajes ignorados

Las opciones del sistema de cualquier cuenta de la red se evalúan en relación con las opciones del sistema de la cuenta de línea base seleccionada.

  • SUPERVISIÓN DEL RENDIMIENTO CON UN PUNTO DE REFERENCIA

Para cada cuenta se puede supervisar el rendimiento de SOLIDWORKS en la red comparándolo con un punto de referencia de SOLIDWORKS Rx.

Para supervisarlo en una máquina de la red comparándolo con los puntos de referencia de usuario de SOLIDWORKS se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Realizar las pruebas comparativas en la computadora de la cuenta y compartir los resultados obtenidos en el sitio web para compartir la puntuación de las pruebas comparativas de SOLIDWORKS.
  2. Desde “CAD Admin Dashboard”, en “Rx Benchmark”, hay que seleccionar la cuenta de una máquina comparada.

El rendimiento general comparado con los puntos de referencia de SOLIDWORKS para cada cuenta comparada aparece en dicha columna Rx Benchmark.

3. Cada columna representa una cuenta comparada. Los detalles de la prueba comparativa tienen distinta codificación de colores según el tipo, para distinguir los tiempos de rendimiento de referencia de la CPU, gráficos e importación de archivos.

4. Para ocultar o mostrar los detalles de la prueba comparativa de la CPU, gráficos o importación de archivos, haz clic en un elemento de la leyenda:

 

  • SUPERVISIÓN DE ESTADÍSTICAS DE LA SESIÓN

Por último, en la columna de “Session Details” (detalles de la sesión) se pueden ver un resumen de los detalles de la sesión de una cuenta si pasa el cursor sobre las franjas de color. A saber:

    • Pasa el cursor sobre una franja azul para ver el número de sesiones que ha finalizado con normalidad el usuario de la cuenta.
    • Coloca el cursor sobre una franja de color rojizo para ver el número de sesiones que han finalizado de forma inesperada.
    • Pasa el cursor sobre una franja de color naranja para ver el número de sesiones cuya interrupción ha provocado el usuario de la cuenta.

Cada columna de color representa una sesión del software SOLIDWORKS de la cuenta seleccionada.

La altura de la columna indica la duración (en horas) de la sesión.

Las sesiones que aparecen vacías tienen una duración que es demasiado corta para que se muestren en la escala de tiempo del gráfico.

Si te ha gustado este post, no te pierdas más trucos en: www.ibermaticaindustria.com

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.