Guía práctica para cambiar de herramientas de CAD

¿Necesita actualizar sus capacidades de diseño para mantener a ralla a la competencia?

Según una investigación de Tech-Clarity, el 83 % de las empresas más productivas consideran que las nuevas tecnologías son “muy o extremadamente importantes” para lograr sus objetivos de innovación. Sin embargo, muchas de estas tecnologías requieren nuevos enfoques de diseño. ¿Es su herramienta de CAD compatible con estos nuevos enfoques?

¿Qué debería hacer si considera que su herramienta CAD es un obstáculo para su competitividad? ¿Debería considerar cambiar de herramienta? En tal caso, ¿Qué debería esperar?, ¿Tiene sentido convertir sus datos históricos a un nuevo formato? Pero, sobre todo, ¿la relación beneficio / riesgo le beneficia?

El estudio de Tech-Clarity ‘Guía práctica para cambiar de herramientas de CAD’, proporciona información valiosa para cualquier empresa que desee seguir siendo competitiva.  A continuación desgranaremos los aspectos más significativos del estudio.

El CAD ha evolucionado enormemente

Una empresa que descubra que sus herramientas CAD existentes ya no satisfacen sus necesidades o que no se adaptan a sus planes de crecimiento puede tener que considerar cambiarlas. En muchos casos, las empresas descubren que el cambio ha tenido un impacto muy positivo en su negocio.

Tech-Clarity realizó una encuesta a 192 empresas que apostaron por el cambio, y si bien muchos de los resultados son interesantes, lo sorprendente es ver que con el tiempo, las razones comerciales han ganado más peso que los propios problemas de las herramientas CAD a la hora de elegir una nueva herramienta.

Comprender las necesidades de diseño de las empresas.

En su estudio “Gestión del ciclo de vida del producto más allá de la gestión de CAD”, Tech-Clarity preguntó a los participantes de la encuesta en qué se diferenciaban entre sí. La conclusión del estudio fue la siguiente: “Las estrategias dominantes en la actualidad están muy centradas en el producto… Los encuestados parecen más apegados a encontrar el producto adecuado para el cliente, sin dar tanta importancia a factores de mercado como el tiempo de comercialización, el mercado o los costes, elementos de mayor relevancia en anteriores encuestas. Si bien estas estrategias no se ven como un medio de diferenciación, creemos que, no obstante, son factores clave de competitividad en mercados globales saturados. ”

Razones para cambiar las herramientas CAD

Hay muchas razones para que las empresas cambien las herramientas CAD.

Hace más de doce años, cuando una empresa cambiaba las herramientas CAD, solía pasar de 2D a 3D. Más recientemente, los recortes presupuestarios han provocado cambios. Se podría pensar que están buscando reducir costes mediante la consolidación de licencias y herramientas CAD.

Motivos para cambiar de CAD

Curiosamente, esta fue una de las principales razones expuestas en el apogeo de la recesión de 2008, pero la presión provino más de TI que de la necesidad de recortar el presupuesto de ingeniería. Es probable que las empresas que realizan el cambio ahora crean que al mejorar su eficiencia, reducirán sus costes, con el uso de más recursos y el lanzamiento de productos con mayor rapidez.

Identificar la solución CAD adecuada

¿Qué buscan las empresas de alto rendimiento en una solución CAD? En comparación con sus competidores de menor rendimiento, estas empresas tienden a buscar criterios como la facilidad de uso, la calidad del software y la capacidad de trabajar con datos de múltiples herramientas CAD.

Además de la herramienta CAD, la relación con el proveedor es un criterio importante. Dado que el CAD desempeña un papel más estratégico en el desarrollo, los fabricantes necesitan un proveedor que sea un verdadero socio y pueda asesorarles sobre las tendencias y funciones que deben considerar. La Figura 11 ilustra las principales cualidades que las empresas esperan de un proveedor de CAD.

Las empresas con mejores resultados tienen un 18% más de probabilidades que sus competidores de citar la calidad del soporte técnico como el primer criterio que se espera de un proveedor. Un buen soporte telefónico proporciona a las empresas más exitosas un recurso adicional, complementario a la formación, para permitir que los ingenieros recuperen rápidamente su plena productividad. El soporte técnico puede proceder tanto por del proveedor como por un distribuidor de valor añadido (VAR), lo principal es que los ingenieros pueden obtener ayuda fácilmente.

 

Las empresas con mejores resultados también tienen un 47% más de probabilidades de citar el criterio de cuota de mercado. Cuanto más extendida esté la herramienta CAD en el mercado, más fácil será encontrar socios y proveedores que trabajen con las mismas herramientas de diseño. Y es más fácil acceder a un grupo de candidatos para el reclutamiento. Los usuarios formados requieren menos tiempo, lo que les permite ser productivos más rápido.

 

Webinar : ¿Cómo desarrollar sus capacidades de innovación y mantenerse por encima de sus competidores?

Dedicaremos un seminario web el 29 de abril donde veremos las diferentes opciones para elegir la herramienta CAD adecuada y exploraremos nuevos enfoques de innovación. ¡No se lo pierda y reserve su plaza hoy!

 

SOLIDWORKS LATAM y España
Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.
SOLIDWORKS LATAM y España