Calidad de imágen SOLIDWORKS: ¿Conoces las diferencias? ¿Sabes cómo adaptar la calidad de imagen?

En este post hablamos sobre la imagen SOLIDWORKS. Por todos es sabido que, a mayor calidad de imagen, mayores recursos necesita el equipo para poder gestionarlos. Además, también afecta al tamaño de los archivos.

IMAGEN SOLIDWORKS: Comencemos con lo básico…

Partimos de 4 geometrías básicas: Un cubo, un cilindro, una esfera y un toroide.

Para controlar la calidad de la imagen, es preciso acceder a Herramientas > Opciones > Propiedades de documento > Calidad de imagen.

En esta ventana encontramos dos barras deslizantes. A modo general, cabe destacar que la barra superior controla la triangulación de los modelos para la renderización en sombreado mientras que la inferior se aplica a los dibujos

Todas las superficies se “facetean” o triangulan. A mayor calidad, o mayor complejidad de la superficie, mayor será el número de triángulos.

Para conocer el Nº de triángulos de cada componente es preciso acceder al comando “Visualización de ensamblaje” y aquí mostrar la columna mencionada. Esta es una buena práctica para saber qué componentes tienen más números de triángulos y por tanto más recursos gráficos necesitará.

Volviendo a nuestro ejemplo, realizamos una comparación de los modelos mencionados en 3 situaciones diferentes: Calidad mínima, Calidad media y Calidad máxima (¡Ojo!: Cuando el puntero se encuentre en la posición de máximo detalle (zona roja) elevará, como veremos a continuación, el número de triángulos y tamaño. No es recomendable trabajar en esta situación pues los recursos necesarios se dispararán)

 

Comparación gráfica:

Calidad baja de imagen SOLIDWORKS

Calidad media de imagen SOLIDWORKS

Calidad máxima de imagen SOLIDWORKS

Detalles en tamaño de archivo

Forma Calidad baja Calidad media Calidad máxima
Cubo 53 Kb 53 Kb 53 Kb
Cilindro 49 Kb 49 Kb 60 Kb
Esfera 92 Kb 132 Kb 1040 Kb
Toroide 113 Kb 155 Kb 1771 Kb

 

En cuanto al número de triángulos, comparamos insertando los 4 componentes en un conjunto y obteniendo el dato en calidad mínima y en calidad máxima.

Forma Calidad baja Calidad máxima
Cubo 12 12
Cilindro 56 288
Esfera 342 10100
Toroide 504 198450

 

Es importante conocer cómo afecta la calidad de imagen SOLIDWORKS en el rendimiento de nuestros equipos. Con el comando Visualización de ensamblaje podemos identificar qué componentes son los que más recursos gráficos toman. Modificando la calidad de imagen podemos reducir el uso de recursos de forma adecuada. También habrá que tener en cuenta la complejidad del modelo y el nivel de detalle, en cuyo caso se recomendaría crear una configuración simplificada y suprimir detalles innecesarios para el montaje del conjunto.

¿Quieres ver más tips como este? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web en ibermaticaindustria.com

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.