Cuando compartes un modelo CAD, compartes una visión

Como ingeniero de procesos, usted comprende la importancia de la comunicación abierta cuando se trata del diseño y la fabricación de productos. Una mejor comunicación conduce a una mayor colaboración entre todas las partes interesadas, pero cuando las partes interesadas se encuentran en ubicaciones remotas o no tienen acceso a las mismas aplicaciones CAD, la colaboración eficiente se convierte en un desafío importante.

Se debe alentar a todos a participar en el proceso de colaboración para ayudar a construir una visión compartida.

SOLIDWORKS Professional facilita la construcción de una visión unificada. Esto se debe a que es un sistema integrado de diseño a fabricación que sirve a todas las etapas del proceso de desarrollo del producto, uniendo todas las disciplinas y departamentos a través de una sola aplicación. Diseñadores, ingenieros eléctricos, ingenieros mecánicos, programadores CNC y otros pueden trabajar desde el mismo modelo CAD 3D, en cualquier etapa de su desarrollo, con la retroalimentación de cada parte asimilada al modelo en tiempo real.

eDrawings Professional es una herramienta dentro de SOLIDWORKS Professional que permite tener una colaboración, al hacer que las capacidades de visualización y publicación de archivos, la colaboración y el intercambio de conocimientos sean fáciles. eDrawings permite compartir modelos e información de CAD en 3D con otras partes interesadas en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso si no están utilizando SOLIDWORKS. Y el intercambio funciona de dos maneras: los destinatarios también pueden marcar y medir los modelos en eDrawings para comunicar los cambios de manera rápida y precisa.

Con eDrawing su equipo puede:

  • Acelere el proceso de diseño y supere el «extremo frontal difuso» compartiendo diseños 3D en un archivo ligero que se puede adjuntar a un correo electrónico
  • Comparta fácilmente una amplia variedad de formatos de archivo, incluidos los archivos SOLIDWORKS, DWG ™ / DXF ™, 3DXML, Creo Pro / ENGINEER®, STL o eDrawings
  • Compartir animaciones de modelos SOLIDWORKS
  • Ver y compartir resultados de simulación
  • Acercar, desplazar, rotar, seccionar y prácticamente desensamblar diseños
  • Colabore con usuarios móviles y no CAD a través de la aplicación móvil eDrawings para iOS
  • Salvaguardar la propiedad intelectual con protección de contraseña
Jóvenes ingenieros de software trabajando en proyecto y programación en empresa.

 

Ya sea revisando un nuevo concepto, discutiendo un cambio de diseño, evaluando diseños alternativos u obteniendo una aprobación, eDrawings hace que el proceso sea más eficiente. También elimina virtualmente la falta de comunicación y los malentendidos porque lo que diseñan es lo que ven, de manera clara e inequívoca. Eso reduce los errores, aumenta la eficiencia y, en última instancia, mejora sus productos. Los beneficios como estos se suman a interacciones más suaves, más productivas y más eficientes entre todos los miembros del proceso de desarrollo del producto.

 


Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.