Cómo SOLIDWORKS DFMXPress puede ahorrarle tiempo, dinero y su cordura

Cada fabricante exitoso puede compartir una historia de terror (o dos) sobre un producto que se veía genial en diseño pero que dio un giro a lo peor cuando se trata de las dura realidad del proceso de fabricación. Con una actualización a SOLIDWORKS Professional, las perspectivas espantosas de pérdida de tiempo, costos innecesarios y costosos trabajos relacionados con fallas en el diseño y la fabricación podrían ser una cosa del pasado.

Como parte del paquete profesional de SOLIDWORKS, SOLIDWORKS DFMXpress ayuda a identificar posibles errores de diseño antes de que lleguen a la fase de fabricación. DFMXPress se puede utilizar para identificar problemas de diseño que pueden causar problemas durante la fabricación o aumentar inesperadamente los costos de producción. También permite a los usuarios revisar rápidamente las piezas con los requisitos de fresado, taladro, torneado, chapa metálica y moldeo por inyección.

La funcionalidad de DFMXpress incluye:

  • Verificaciones de orificios perforados: relación diámetro-profundidad de orificios, fondos planos en orificios, superficies de entrada perpendiculares, orificios que intersectan cavidades internas, orificios parciales y verificaciones de tolerancia.

  • Verificaciones de funciones a la medida: bolsillos y ranuras profundos, funciones inaccesibles, esquinas internas afiladas, filetes en los bordes exteriores.

  • Verificaciones de piezas torneadas: radios de esquina mínimos para piezas torneadas y alivio de orificios para piezas torneadas.

  • Revisiones de chapa metálica: diámetros de orificios en comparación con las herramientas disponibles, la distancia entre orificios y el espaciado de los orificios.

  • Verificaciones de tamaño de orificio estándar: comprueba el agujero frente a las herramientas disponibles.

  • Inyección de cheques de moldeado – controles de pared máximos y mínimos.

  • Las comprobaciones de borrador, cortes y análisis de espesor avanzado también se incluyen en SOLIDWORKS y se pueden encontrar haciendo clic en la pestaña «Evaluar»

     

En pocas palabras, SOLIDWORKS DFMXpress le permite evaluar la capacidad de fabricación de las piezas antes de que estén listas para ser fabricadas, lo que ayuda a acelerar el proceso de diseño, mejora la productividad y reduce la posibilidad de retrabajo más tarde, lo que le ahorrará tiempo, dinero y mucho más. importante, tu cordura.

SOLIDWORKS DFMXpress es una de las muchas herramientas disponibles cuando actualiza a SOLIDWORKS Professional. 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.