Novedades de SOLIDWORKS 2021 – el modo de detalle y el rendimiento de los dibujos

Las mejoras en el entorno de dibujo siempre están entre las mejoras más populares de la base de usuarios de SOLIDWORKS®, y SOLIDWORKS 2021 no es una excepción.

Rendimiento del dibujo

Cuando se trabaja con grandes dibujos de ensamblaje, la manipulación de la vista es vital para una buena experiencia del usuario. A lo largo de los años, SOLIDWORKS ha optimizado constantemente la capacidad del usuario para manipular vistas.

La opción de Mejora del Rendimiento Gráfico, que se implementó en SOLIDWORKS 2020 para aprovechar las ventajas de las tarjetas gráficas de gama alta trasladando la carga gráfica a la tarjeta, se ha ampliado al entorno de dibujo en SOLIDWORKS 2021.

Durante años, el equipo de desarrollo de SOLIDWORKS ha elevado cada vez más el listón del rendimiento. Esto es evidente al emparejar la opción de rendimiento gráfico mejorado con las modernas tarjetas gráficas OpenGL 4.5 en SOLIDWORKS 2021.

Echa un vistazo a esta comparación paralela entre las prestaciones de dibujo de SOLIDWORKS 2020 y 2021.

Modo de detalle

Con el Modo de Detalle, los usuarios pueden abrir dibujos masivos en segundos. Pero puede ir un paso más allá y editar las anotaciones existentes, como las notas y las dimensiones, con acceso total a todas las herramientas de edición de anotaciones.

Además, el Modo de Detalle para Dibujos ha sido mejorado para soportar la creación de vistas de Detalle, Descanso y Recorte. Todos los estilos de línea de ruptura, así como el espacio entre las rupturas, están disponibles.

Es común definir la información de los agujeros cuando se detallan los dibujos. Ahora el modo de detalle soporta las llamadas de los agujeros. Y las dimensiones en corto se aplican cuando es necesario.

 

Las dimensiones existentes tienen ahora una capacidad de edición completa. Todas las propiedades de las dimensiones también están disponibles ahora, incluyendo su Tolerancia y Precisión. Los controles de todas las pestañas del Administrador de propiedades de dimensión ahora están disponibles para que pueda definir la condición de arco de la dimensión hasta el centro del agujero.

 

Los globos VDA se utilizan con frecuencia en la industria automotriz alemana y son un requisito para muchos clientes europeos. Un nuevo tipo de líder está ahora disponible para los globos y las notas para permitir a los usuarios etiquetar los puntos de inspección según los requisitos de la VDA. La posición y la rotación son fáciles de manipular, y estos globos VDA pueden ser utilizados directamente por SOLIDWORKS Inspection.

Cuando se trabaja con la geometría de un dibujo, es común añadir relaciones como lo haría en el entorno del dibujo. Anteriormente, estas relaciones estaban en el administrador de la propiedad, pero ahora en SOLIDWORKS 2021, está disponible la barra de herramientas emergente de Relaciones de Bosquejo, que permite aplicar relaciones de bosquejo con un mínimo de recorrido del ratón.

Para ver un vídeo de muchas de las mejoras de SOLIDWORKS 2021, visite https://www.solidworks.com/product/whats-new. Si desea obtener más información o una demostración, póngase en contacto con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.