SOLIDWORKS 2021. COPIAR CON RELACIONES DE POSICIÓN

COPIAR CON RELACIONES DE POSICIÓN: entre muchas de las opciones que tiene SOLIDWORKS para ayudarnos durante la fase de montaje de un conjunto, existe un comando que no todos lo conocemos. Es el llamado Copiar con relaciones de posición.

 

Copiar con relaciones de posición nos permite ahorrar mucho tiempo cuando trabajamos con ensamblajes, ya que podremos crear duplicados de componentes existentes junto con sus relaciones de posición. Podremos usar tanto las mismas referencias de la instancia original como nuevas referencias.

A modo de ejemplo colocaremos varias instancias de un mismo componente que ya está posicionado.

Basta con acceder al comando Copiar con relaciones de posición bajo el menú Insertar > Componente o bajo el comando desplegable Insertar componente.

En el primer paso (Paso 1: Seleccionar componente) se solicitará seleccionar el componente a copiar.

 

En el siguiente paso (Paso 2: Relaciones de posición) se mostrará la lista de relaciones de posición que tiene el componente original y podremos seleccionar las nuevas referencias para el nuevo componente a introducir.

Otra de las ventajas es que incluso dentro de este comando podremos hacer uso de las diferentes opciones que tenemos a la hora de agregar relaciones de posición (Invertir alineación, bloquear rotación, etc.)

El botón Repetir sirve para mantener la referencia seleccionada del original, para así no tener que volver a seleccionar una referencia para dicho componente.

Si a esto, le sumamos la posibilidad de anclar el comando mediante el pin Mantener visible, podremos insertar componentes de forma muy veloz.

¿Quieres ver más tips de SOLIDWORKS? Entra en nuestra página web: https://ibermaticaindustria.com/

Ayesa Smarttech

Ayesa Smarttech es la unidad especializada en la mejora de los procesos de desarrollo de negocio de las empresas industriales, mediante la implantación e integración de soluciones e infraestructura tecnológica y la provisión de servicios. Tras décadas compartiendo conocimiento sobre integración de procesos gracias a sus clientes, son capaces de dar una propuesta de valor única en el mercado para optimizar al máximo el rendimiento productivo de las compañías industriales, sentando las bases tecnológicas para la industria 5.0. IMAGINA UN FUTURO. AYESA SMARTTECH TE AYUDA A ALCANZARLO EN PERFECTO EQUILIBRIO ENTRE TECNOLOGÍA Y PERSONAS.