Procesos industriales y el efecto mariposa

procesos industriales y el efecto mariposa

¿Puede provocar una tormenta en España el simple aleteo de una mariposa que está sobrevolando en Singapur? Pues según la teoría del caos, sí. Esta teoría nos explica que un cúmulo de situaciones y circunstancias unidas en efecto dominó puede llevarnos de situaciones muy simples a un sistema complejo.

 

 Una pequeña decisión y un devenir en la empresa

 

A día de hoy todo está en sincronización. Cada departamento de nuestra empresa tiene una conexión con otro y así sucesivamente hasta formar un círculo complejo.

 

Marketing y Ventas se relacionan directamente con el departamento Financiero. Pero a su vez, Diseño con Producción y Fabricación que esté se relaciona en su fase final con Marketing  y Ventas volviendo al inicio. Y cada uno de ellos tiene un objetivo satisfacer una necesidad. Conseguir maximizar todos los recursos para un ahorro en coste y un beneficio individualizado pero global en su conjunto.

 

En empresas del ámbito de la ingeniería utilizando herramientas adecuadas como SOLIDWORKS, un diseño ha conseguido ahorrar sus tiempos en un 30%. Este 30% facilita a su Jefe de Proyectos poder conocer dos finalidades:

 

  1. Ahorro de costes. Un menor tiempo de diseño de un técnico especializado y no incluir un sobre coste por el plazo de entrega.

 

  1. Un valor añadido. La entrega “on time”.

 

Además, los procesos de producción se realizan con los tiempos adecuados, sin prisas y con la atención necesaria para todos los detalles, mermando los errores en los productos fabricados.

 

Evitar errores como premisa No significa sólo desperdiciar materia prima sino cumplir el presupuesto sin mermar el beneficio aplicado y planeado desde la alta Dirección. Es decir, la empresa consigue GANAR DINERO.

 

¿Pero cómo conseguimos ese 30% en el proceso industrial?

 

Todo empieza por tomar la decisión correcta en el momento correcto y que todas las piezas de este puzle complejo empiece a encajar. Es una de las premisas que se ve a diario y desde Origen Cad Cam Cae intentamos ayudar a nuestros clientes. Las prisas por los tiempos cortos y marcados hacen que salte cualquier diente de esa rueda para que todo se vaya a la deriva. Por eso, para llegar a los objetivos marcados y conseguir ver ese cuello de botella se necesitan soluciones para dar un salto cualitativo en el modelo empresarial. La rapidez afecta directamente a la toma de decisiones. Hay que conseguir esquemas de trabajo eficientes y rápidos para ser competitivos.

 

Desde Origen hemos definido una forma de trabajar basada en una solución integral en SOLIDWORKS con la que el flujo de trabajo recorta los procesos en todas las fases desde desarrollo hasta producción. Reduciendo costes en diseño y cumpliendo con los objetivos de tiempo marcados por el cliente. En definitiva, una solución que mejore todo el proceso desde su inicio hasta su fin.

Con más de 10 años de experiencia en el sector, ORIGEN, distribuidor certificado de SOLIDWORKS en España, tiene como objetivo ser un referente en la distribución de soluciones para la ingeniería en todo el mercado nacional prestando servicios, suministrando soluciones para mejorar los procesos y dando soporte técnico y formación específica de las herramientas suministradas. Para ello, todo el capital humano que forma la organización realiza su trabajo con pasión, entrega y calidad.