Función favorita de SOLIDWORKS 2019 – Textura 3D

Los modelos de partes son la base para todo diseño 3D en SOLIDWORKS. SOLIDWORKS 2019 agrega nuevas capacidades para crear geometrías más complejas y asegurar la manufacturabilidad de piezas aun en etapas tempranas del proceso. En este blog, yo exploré la función de Textura, la cual transforma imágenes en 2D a geometrías 3D. Los gráficos resultantes puedes ser utilizados posteriormente en procesos de fabricación aditiva o para mejorar apariencias visuales. Ve mi demo de 3 minutos en la parte de abajo o continúa leyendo:

 

Demos un vistazo a un ejemplo rápido de moleteado, la cual es una textura típica parecida a la de un diamante, maquinada en una superficie de sujeción. Debajo está un reposa pies de un vehículo personal eléctrico, URB-E Sport. El cual debe proveer al usuario un lugar seguro para colocar una variedad de calzado durante un viaje urbano.

¿Cómo representamos esto en SOLIDWORKS? La manera más básica es especificar una nota en un dibujo 2D. No capture la geometría real, pero indiqué lo necesario para poder maquinarlo –  sin embargo, no puedo experimentarlo hasta que regrese de la tienda.

Puedo aplicar representaciones visuales más reales con RealView Appearances. Incluso más real, puedo hacer un render con mapa de desplazamiento y experimentar la textura de moleteado virtualmente, usando SOLIDWORKS Visualize. Sigue siendo una ilusión ya que no está modelado en 3D.

Con SOLIDWORKS 2019, la función 3D Texture da vida a la textura de moleteado sin requerir de una modelación.

Todo lo que se requiere es arrastrar y soltar una imagen en escala de grises 2D en una cara, al igual que una calcomanía o una silueta. Con el comando 3D Texture, genero el moleteado en 3D especificando algunos parámetros que controlan la tecnología de malla subyacente, así como la intensidad de la textura.

¡Usted puede ver los puntos de diamante del moleteado bastante bien aquí! Esto es mucho más rápido que el modelado paramétrico del moleteado, que es una exageración en la fase de prototipo. Puedo imprimir esto para el prototipo, especialmente si estuviera evaluando múltiples opciones de textura. En la fase de concepto, 3D Texture es un atajo para generar variedad de texturas y geometrías.

Los casos de uso comunes podrían incluir: empuñaduras, patrones complejos, superficies estéticas, realmente cualquier cosa con textura. ¡Echa un vistazo a los productos de consumo a tu alrededor ahora! Puedo usar este cuerpo resultante directamente para la impresión 3D, piense en crear prototipos de opciones creativas. Como sabemos, los modelos empresariales de impresión 3D emergentes podrían mejorarse con esta funcionalidad.

Por ejemplo, la personalización masiva, que es productos únicos ajustados con precisión a las necesidades de los compradores. Un ejemplo divertido que exploré fue tomar un escaneo plano de mi mano y fue capaz de crear un agarre personalizado muy bueno. Esto podría ser impreso en 3D y la ergonomía sería perfecta para mí.

O, ¿recuerda la ortesis MYOMO del lanzamiento de SOLIDWORKS 2017? Es posible que se imprima un componente como este brazalete para cada paciente, por lo que también podríamos agregar algún logotipo 3D para la marca.

3D Texture es parte de la estrategia más amplia de SOLIDWORKS para abarcar la «evolución del diseño para la impresión 3D», según nuestro CEO Gian Paolo Bassi.
La textura 3D requiere convertir el cuerpo de trabajo en un cuerpo de malla para aplicar la textura. El resultado se puede guardar directamente en STL para la impresión 3D. El cuerpo sólido original de B-REP está oculto. Puede continuar y convertir a Solid Mesh Body para aprovechar los flujos de trabajo habilitados para 2018.
El modelado de piezas tiene que ver con la flexibilidad de crear geometría y la velocidad para capturar la intención de diseño precisa. ¡Espero que encuentre la inspiración para crear diseños impresionantes con SOLIDWORKS 2019!

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.