Las diez mejoras principales de SOLIDWORKS Simulación 2024

Con las nuevas versiones de SOLIDWORKS, creemos que es un buen momento para recordarle algunas de las principales mejoras de SOLIDWORKS Simulación 2024. Desde crear conectores de cojinetes personalizados especificando la rigidez en compresión, tensión y flexión hasta experimentar un proceso de malla acelerado, combinado y basado en curvatura para piezas y ensamblajes con cuerpos idénticos, y mucho más. Descubra cómo puede conseguir una configuración más sencilla y una simulación más rápida y ahorrar tiempo con un proceso de mallado más sólido y eficaz.

 

Desglosemos algunas de las 10 principales mejoras de SOLIDWORKS Simulación 2024:

 1. Conectores de cojinetes mejorados: consiga configuraciones más precisas con opciones de conectores adicionales.

Este año hemos añadido la introducción de Acoplamiento distribuido y Conectores de cojinete de rigidez de inclinación para que pueda crear fácilmente conectores de cojinete personalizados especificando la rigidez en compresión, tensión y flexión. Las mejoras en los conectores de rodamientos están disponibles para estudios estáticos lineales, de frecuencia, de pandeo y dinámicos lineales.

Los nuevos conectores ayudan a mejorar la precisión de la simulación añadiendo conformidad personalizada a los estudios no lineales y de grandes desplazamientos.

Simulación

2. Mejoras en el rendimiento de la malla: ahorre tiempo con un proceso de malla más eficiente.

En el análisis por elementos finitos (FEA), la malla es clave, y una malla mala y demasiado densa da como resultado un tiempo de resolución excesivamente largo. Con las mejoras de este año en SOLIDWORKS Simulation, experimentará un proceso de malla acelerado, combinado y basado en curvaturas para piezas y ensamblajes con cuerpos idénticos. Un algoritmo de malla mejorado identifica las piezas idénticas que se repiten en un ensamblaje. El algoritmo reutiliza la misma malla para las piezas idénticas en lugar de mallar cada una de ellas de forma independiente, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Para utilizar el algoritmo de malla mejorada, en el cuadro de diálogo Opciones predeterminadas > Malla, seleccione «Reutilizar malla para cuerpos idénticos (sólo malla basada en curvatura combinada)».

Mesh Performance Improvements

3. Guardar modelo al finalizar la resolución: proteja sus datos de bloqueos inesperados con el guardado automático.

Puede configurar el sistema para que guarde automáticamente un archivo de modelo una vez finalizados los procesos de mallado y análisis.

Para activar el guardado automático de un archivo de modelo: Vaya a Opciones del sistema > pestaña General, seleccione «Guardar archivo después del mallado y una vez finalizado el análisis.» El guardado automático de un archivo de modelo tras el mallado y tras la finalización del análisis evita la pérdida de datos en caso de caídas inesperadas del sistema o cortes de energía.

Save Model

4. Excluir la malla y los resultados al copiar el estudio: configure varios escenarios de simulación más rápidamente.

Este es otro gran ahorro de tiempo, ya que puede excluir sus datos de malla y resultados al copiar un estudio de simulación a un nuevo estudio. Además, puede especificar la configuración global predeterminada para incluir o excluir la malla y los resultados al copiar un estudio desde el cuadro de diálogo Opciones predeterminadas > Solver y resultados > Copiar estudio. Para estudios individuales, puede modificar la configuración predeterminada de Incluir malla e Incluir resultados en el PropertyManager Copiar estudio.

5. Mejoras de precisión y rendimiento: realice estudios de simulación más precisos y resuelva más rápidamente.

Se han introducido varias mejoras que aumentan el rendimiento y la precisión de los estudios de simulación:

  • Los resultados de los estudios con desplazamientos remotos o rotaciones remotas que se aplican a caras grandes con la conexión Distribuida son más precisos. El tiempo de solución de estos estudios es menor con el solucionador Intel Direct Sparse. En versiones anteriores, cuando el número de nodos de acoplamiento era muy grande, sólo un subconjunto de los nodos de acoplamiento participaba en las restricciones de acoplamiento distribuido. En SOLIDWORKS Simulation 2024, las restricciones de acoplamiento distribuidas para desplazamientos remotos o rotaciones remotas incluyen todos los nodos de acoplamiento.
  • La ejecución de estudios dinámicos lineales de mayor tamaño es más eficiente. El cálculo de tensiones de los estudios dinámicos lineales de mayor tamaño se ha optimizado gracias a una mejor asignación de memoria por parte del solucionador.
  • La mejora de la estimación, asignación y gestión de la memoria por parte del solucionador permite completar grandes conjuntos de interacciones enlazadas superficie-superficie que antes fallaban por falta de memoria.

Simulación

Estas son algunas de las diez mejoras principales. Para obtener más información y ver las 10 mejoras , consulte el folleto aquí. Además, le recomendamos echar un vistazo a las novedades de SOLIDWORKS 2024.

Si no ha añadido SOLIDWORKS Simulación a sus herramientas, se lo está perdiendo. Existen muchos conceptos erróneos sobre la simulación, incluida la suposición de que hay que ser un especialista para realizar simulaciones, pero eso no es cierto. A menudo nos oirá decir «no hace falta ser un científico espacial para hacer simulación». Es cierto, ¡y los diseñadores también pueden hacerlo!

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.