Novedades de SOLIDWORKS Simulation 2023

Cada año, el equipo trabaja duramente para perfeccionar y mejorar SOLIDWORKS Simulation a fin de mejorar su eficiencia y precisión, y la versión de este año no es diferente, ya que SOLIDWORKS Simulation 2023 presenta tres grandes mejoras (entre otras) que le facilitarán su trabajo. Siga leyendo para obtener más información.

1. Nuevo algoritmo para sólidos con restricción insuficiente: evite los errores de configuración antes de ejecutar la simulación para obtener resultados más rápido.

Todos hemos vivido situaciones en las que, en lugar de solucionar nuestros modelos de simulación, el software nos muestra un mensaje que indica que nuestro modelo es inestable. Para que el análisis solucione el modelo de simulación, debemos corregir las inestabilidades causadas por componentes o sólidos que se mueven libremente o no tienen restricciones. Sin embargo, ¿cómo puede saber de qué componentes provienen las inestabilidades?

Aquí tiene su primera gran mejora de productividad. Como novedad en SOLIDWORKS Simulation 2023, puede utilizar el algoritmo para sólidos con restricción insuficiente para localizar rápidamente a los elementos responsables. Este nuevo algoritmo le permite calcular y mostrar rápidamente todos los modos rígidos libres de los componentes inestables. Al visualizar qué componentes se están sometiendo a un movimiento de un sólido rígido, puede solucionar los problemas aplicando las condiciones de contorno adecuadas o definiendo las interacciones de contacto adecuadas.

¿Cuál es la diferencia entre la antigua y la nueva operación para sólidos con restricción insuficiente? El nuevo algoritmo utiliza la descomposición en valores singulares (SVD) para solucionar una matriz de rigidez reducida, mientras que el método antiguo utiliza la descomposición inferior y superior (LU) tradicional para solucionar la gran matriz de rigidez original. Como resultado, la descomposición SVD lleva a cabo órdenes de magnitud con mayor rapidez.

Además, los nuevos sólidos con restricción insuficiente tienen en cuenta las interacciones de contacto, mientras que el método antiguo solo puede tener en cuenta las interacciones rígidas. De manera similar, el nuevo algoritmo evalúa todos los tipos de conectores, mientras que el método antiguo no podía tener en cuenta los conectores. Por último, la animación en la nueva función puede mostrar el movimiento en direcciones oblicuas, mientras que el método antiguo solo puede mostrar el movimiento en las direcciones globales. Lo que esto significa es que con la nueva operación de sólidos con restricción insuficiente, puede detectar modos de sólido rígido para cualquier modelo de simulación y visualizar sus movimientos en direcciones precisas.

Esta nueva matriz con tecnología innovadora pendiente le facilitará la vida.

2. Control de rigidez de penalización de contacto: ahorre tiempo obteniendo una convergencia más rápida.
Obtener resultados de simulación ahora es más rápido que nunca con una nueva operación llamada Penalización de contacto del factor de escala de rigidez. Esta nueva operación controla la rigidez de penalización de contacto a nivel global, lo que le permite especificar la rigidez de penalización entre 0,01 y 1. Al controlar el factor de rigidez, puede relajarse o ajustar la velocidad de convergencia. El factor de rigidez baja implica una convergencia más rápida y resultados más aproximados, mientras que el factor de rigidez alta implica una convergencia más lenta y resultados más precisos.

En SOLIDWORKS Simulation 2023, las mejoras en el rendimiento del solver son más significativas con la malla con calidad de borrador.

Para la versión de 2023, SOLIDWORKS Simulation ofrece otra ronda de avances innovadores que hacen que su trabajo sea más fácil y productivo. En este artículo han obtenido información sobre algunas de mis nuevas operaciones favoritas, pero hay más.

Descubra otras novedades de SOLIDWORKS Simulation 2023 aquí, y en SOLIDWORKS 2023 haciendo clic en el banner que aparece a continuación.

Póngase en contacto con su distribuidor para obtener una demostración y para obtener más información sobre la gama completa de funciones de SOLIDWORKS Simulation, y cómo pueden beneficiarles tanto a usted como a su empresa.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.