Los componentes de plástico mejoran la velocidad y la precisión del moldeo por inyección al tiempo que reducen los costos de fondo

Plastic Components, Inc., envía más de 20 millones de piezas por mes a clientes de todo el mundo, es un fabricante de clase mundial de piezas moldeadas por inyección de plástico de tamaño pequeño a mediano que supera los límites de la conversión de metal a plástico al tiempo que brinda confianza a sus clientes en la calidad de piezas moldeadas por inyección.

La empresa se enfrentó al desafío de reducir los costos internos al tiempo que minimizaba el número de iteraciones de molde asociadas con cada trabajo de fabricación de moldeo por inyección de plástico para satisfacer los requisitos de tiempo de comercialización del cliente.

 

Estandarización en SOLIDWORKS

Plastic Components estandarizó el software de diseño 3D de SOLIDWORKS en 2006, y en 2016 reforzó sus capacidades de simulación de llenado de moldes con el software SOLIDWORKS Plastics Premium para reducir las iteraciones de moldes para entregar más rápidamente las piezas de los clientes y eliminar costos innecesarios.

La compañía ahorró tiempo, dinero e iteraciones innecesarias de moldes. «Queríamos llevar nuestras capacidades de simulación de llenado de moldes al siguiente nivel para ayudar a nuestros clientes a cumplir objetivos cada vez más cortos de tiempo de comercialización y reducir nuestros costos internos en el back-end», señala el gerente de desarrollo comercial Rick Riesterer.

Reducción de las iteraciones de moho

Con SOLIDWORKS Plastics Premium, Plastic Components ha minimizado las iteraciones de moldes, a lo que Riesterer se refiere como «viajes de ida y vuelta», porque los ingenieros pueden identificar problemas de moldeo por inyección durante las simulaciones que, en el pasado, a menudo no se detectaban hasta el muestreo. «Un viaje de ida y vuelta es lo que llamamos el proceso de calificación del componente de un cliente desde el muestreo hasta la aprobación del molde», dice Riesterer.

«Nos asociamos con nuestros clientes para ayudarlos a validar cada concepto de diseño en cuanto a capacidad de fabricación, funcionalidad, montaje y sostenibilidad antes de desarrollar el molde», continúa Riesterer. «Antes de agregar el software SOLIDWORKS Plastics Premium, a veces descubrimos un problema en componentes muy complejos durante la primera prueba de molde que requeriría una segunda, tercera o más pruebas».

Minimizar las iteraciones de moldes es fundamental para los componentes de plástico debido al tiempo y al costo asociados con cada una de las iteraciones. «Un» viaje de ida y vuelta «lleva entre dos y tres semanas y cuesta miles de dólares», dice Riesterer. «No tenemos el lujo de poder cobrar más por las iteraciones posteriores, por lo que es imprescindible para nuestro negocio que reduzcamos los costos donde podamos».

La detección temprana de problemas mejora la precisión

La precisión mejorada del software integrado SOLIDWORKS Plastics Premium permite a Plastic Components identificar problemas de moldeo por inyección, como esquemas de compuerta defectuosos, líneas de tejido mal colocadas, trampas de gas o áreas que no se llenan correctamente, antes de hacer moldes y herramientas, ahorrando más pruebas de moho que pueden tomar tres semanas cada una. La compañía también ahorra en costos de back-end mientras ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos de tiempo de comercialización.

La eliminación de iteraciones de molde innecesarias también libera el ancho de banda de la empresa para generar nuevos negocios e iniciativas de I + D. Es un ganar-ganar. «El software SOLIDWORKS Plastics Premium proporciona las capacidades avanzadas, como el llenado posterior, la optimización del ciclo, el análisis de enfriamiento y la predicción de deformación, que nos permiten simular escenarios complejos de moldes, acelerar el tiempo de comercialización del cliente y reducir los costos internos de lanzamiento», dice Riesterer .

«Un nuevo cliente nos pidió que analizáramos un programa para producir un componente de misión crítica que se utilizó bajo presión», agrega Riesterer. “Ejecutamos una simulación de SOLIDWORKS Plastics Premium sobre el esquema de compuerta que tenían, identificamos los problemas que estaban teniendo y les mostramos cómo un nuevo esquema de compuerta resolvería el problema. Eso nos llevó al negocio.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.