SOLIDWORKS Simulation te permite observar el comportamiento de líquidos que interactuan con el aire y otros gases

SOLIDWORKS Flow Simulation

 

Superficie Libre: La superficie libre le permite simular flujos con una interfaz que se mueve libremente entre dos fluidos inmiscibles. Puede utilizar el método de volumen de fluido (VOF) para hacer un seguimiento y ubicar la interfaz de superficie libre (o fluido-fluido). Se encuentran disponibles los siguientes pares de fluidos: Gas-líquido y líquido-líquido. No se permite ninguna transición de cambio de fase, rotación, medios porosos ni ventiladores.

Año tras año, SOLIDWORKS presenta una serie de herramientas nuevas, muchas de ellas tienen influencia directa en nuestros métodos de trabajo haciendo la experiencia mucho más placentera.

Con nuestras nuevas soluciones de análisis de fluidos mediante superficies libres, observe el comportamiento de líquidos que interactúan directamente con el aire u otros gases. Puede ser utilizada para visualizar llenado de tanques de almacenamiento o movimientos de agua a través de superficies de embarcaciones entre otros.

 

El método de superficies libres nos permite realizar estudios de interfaces entre un líquido y un gas inmiscibles. Se activa desde las opciones generales del proyecto de Flow Simulation. Este análisis, por defecto, se considera como transitorio, una vez ejecutado podremos ver el comportamiento requerido y revisar los resultados de mayor relevancia.

 

Desde el mismo “Wizard” podemos agregar los dos fluidos que serán considerados en nuestro estudio, en este caso agua y aire. Y a continuación definiremos el fluido que se encontrará inicialmente en nuestro sistema.

Ya en nuestro proyecto creado, será necesario definir cuáles son los sólidos con las condiciones iniciales volumétricas de fluidos y las condiciones de borde de entrada y/o salida los cuales serán aplicados a los inlets definidos en el estudio.

 

 

Los resultados nos mostrarán el comportamiento del aguda al interactuar con el aire y el modelo geométrico. Se podrá calcular fuerzas, presiones, velocidades, temperaturas, fracciones volumétricas entre otros.

Elaborado por: Manuel Moreles – Ingeniero Elite

 

Si deseas conocer más sobre esta solución, puedes comunicarte con nosotros para poder ofrecerle una presentación personalizada de acuerdo con sus necesidades. Visítenos en aron.com.co o Escribanos a: marketing@aron.com.co

 

ARON S.A.S
Distribuidor Autorizado de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works para Colombia. Brindamos acompañamiento profesional en sistemas CAD, CAM, CAE y PDM a través de la experiencia y el conocimiento de nuestro equipo. Contamos con un soporte confiable, confidencial y oportuno, con principios y valores en todos los procesos para un servicio integral de calidad. Contáctenos en aron.com.co
ARON S.A.S
ARON S.A.S