Novedades de SOLIDWORKS Flow Simulation 2021

Con SOLIDWORKS® Flow Simulation 2021, puede resolver diferentes tipos de problemas de dinámica de fluidos computacional (CFD) y mejorar el procesamiento de los resultados de los proyectos. A continuación, describimos algunas de las mejoras en la Simulación de Flujo 2021. Para obtener una lista completa, descargue el PDF de Novedades en SOLIDWORKS 2021.

El flujo de fluidos de los componentes giratorios

La región de rotación es una característica poderosa que se utiliza para simular el movimiento de conducción de fluidos de los componentes en rotación. En el Simulador de Flujo de SOLIDWORKS 2021, la Región Rotatoria puede ser combinada con la característica de Superficie Libre. Esta combinación es ideal para tareas de mezcla, y puede ser aprovechada para obtener más información sobre el rendimiento del producto.

Hemos simulado los requisitos de par y potencia del propulsor que se muestran a continuación, ya que interactúa simultáneamente con dos fluidos separados. Creamos objetivos para rastrear estas salidas, y yendo a la sección de historia del Gráfico de Objetivos, monitoreamos los valores de torque y potencia a lo largo de la duración del estudio. Con SOLIDWORKS Flow Simulation 2021, las columnas adicionales en la tabla resumen hacen que sea más fácil que nunca encontrar los valores máximos y cuándo ocurren.

Visualizar los Resultados

Puede crear gráficos comunes para visualizar los resultados de manera aún más eficiente utilizando el nuevo comando Crear Gráficos desde la Escena. Incluso puede crear simultáneamente los mismos gráficos en múltiples proyectos con sólo activar los gráficos para visualizarlos.

 

Si crea uno o múltiples gráficos que utilizará en otros proyectos, simplemente muestre los gráficos deseados y elija la nueva opción Create Scene Template. Esto le permite crear sus diversos gráficos personalizados en cualquier otro proyecto con un solo comando.

Transferencia de Calor

 

Otra aplicación común para la Simulación de Flujo de SOLIDWORKS es la transferencia de calor. El recinto del vehículo que se muestra a continuación tiene múltiples componentes eléctricos en su interior que generan calor. El recinto en sí está diseñado para actuar como un disipador de calor. ¿Pero cómo se puede determinar exactamente cómo el calor se mueve de un lugar a otro?

El diagrama de flujo proporciona una interfaz gráfica que permite comprender rápidamente dónde se genera el calor y adónde va. Una nueva opción en este Gráfico agrupa todos los elementos por tipo para que puedas comprobar rápidamente el balance energético de la simulación y asegurarte de que tu estudio ha convergido completamente.

Regiones Cultivadas

Ahora puedes investigar áreas específicas de un modelo creando una región de cultivo. Al hacer clic en las opciones automáticas de gráfico mínimo y máximo, se calculan a partir de esta región de cultivo, de modo que puedes comunicar claramente el rango de valores sin más modificaciones manuales.

Mejore sus tareas de diseño impulsadas por la simulación con capacidades ampliadas y un procesamiento de resultados aún más eficiente con SOLIDWORKS Flow Simulation 2021. Explore todos los vídeos de Novedades de SOLIDWORKS 2021 en https://www.solidworks.com/product/whats-new y póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más detalles.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.