Consiga una distribución óptima del flujo, una gestión térmica eficiente y pérdidas de presión mínimas de sus diseños

Los flujos de líquido y gas pueden tener un gran impacto en el rendimiento de los diseños. Cuanto antes comprenda cómo es este impacto, mejor podrá adaptar el diseño para mitigarlo o potenciarlo. En muchos sectores, el objetivo principal de los diseños es maximizar la eficiencia del flujo de fluidos para refrigerar o procesar, mientras que en otros sectores se intentan combatir y controlar las fuerzas generadas por el flujo.

Por ese motivo, los ingenieros de diseño deben ser capaces de evaluar el flujo de fluidos que tiene lugar en el entorno o en el interior de sus productos de forma eficaz y precisa. Justo lo que ofrece la nueva función Fluid Dynamics Engineer. Fluid Dynamics Engineer permite a los ingenieros de diseño realizar simulaciones térmicas y de flujo de fluidos interno y externo con una gran fidelidad, que dan como resultado información procesable para mejorar un producto mientras lo diseñan.

El acceso a soluciones de flujo de fluidos rápidas y precisas permite al equipo de diseño evaluar varias alternativas para conseguir una distribución óptima del flujo, una gestión térmica eficiente, pérdidas de presión mínimas o cualquier rendimiento del flujo que sea esencial para su producto. Contar con esta información en las primeras fases del ciclo de diseño puede reducir los costes y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento y la calidad.

La función Fluid Dynamics Engineer

 

Diseños de SOLIDWORKS

Puesto que la función está integrada en la plataforma 3DEXPERIENCE®, el usuario puede aprovechar todas las capacidades de la plataforma. Por ejemplo, los datos de SOLIDWORKS® guardados en la plataforma están directamente conectados con esta función, por lo que cualquier cambio en el diseño se actualiza fácilmente en la simulación y los resultados se reflejan en el diseño.

Además, se aprovechan todos los recursos del entorno en la nube para resolver grandes problemas más rápidamente de lo que sería posible en un entorno únicamente de escritorio. La colaboración en ingeniería única que ofrece la plataforma 3DEXPERIENCE permite a los ingenieros de diseño crear proyectos, intercambiar ideas sobre el diseño con su equipo y revisar fácilmente los datos del diseño y la simulación con el objetivo de fundamentar todas las decisiones.

Guía inteligente

Configurar una simulación puede ser complicado y tedioso, especialmente para los nuevos usuarios, por lo que Fluid Dynamics Engineer incluye un asistente de usuario intuitivo que guía al usuario a través de los pasos necesarios para configurar una simulación.

Cada paso o acción se presenta claramente con una selección de comandos que se pueden llevar a cabo para completar el paso. A medida que el usuario avanza a través del proceso, la configuración de la simulación se supervisa continuamente para proporcionar información sobre cualquier elemento que falte o cualquier advertencia específica que el usuario deba tener en cuenta.

La guía se muestra en un panel a través del cual el usuario puede acceder a la ayuda integrada para obtener información adicional, si fuera necesario, mientras completa los pasos. Los usuarios experimentados pueden acceder directamente a los comandos a través del panel, que indica advertencias en cualquier situación.

Configuración de la simulación guiada con el asistente de usuario

 

Simulaciones de flujo de alta fidelidad

Una ventaja adicional de tener la función para fluidos en la plataforma es la posibilidad de aprovechar otras funciones de simulación, como simulaciones estructurales para pruebas de tensión térmica compatibles con capacidades multifísicas adicionales que se añadirán a futuras versiones de la cartera de 3DEXPERIENCE Works.

La función Fluid Dynamics Engineer permite a los ingenieros de diseño de SOLIDWORKS analizar rápidamente el flujo de fluidos y los comportamientos de transferencia térmica en los diseños de sus productos como parte del proceso de iteración. La configuración de la simulación guiada ayuda en gran medida al usuario a dominar la creación de una simulación de fluidos con muy pocos conocimientos sobre el proceso.

Esta función supone una gran ventaja para los procesos de diseño que podrían beneficiarse de conocer con antelación cómo se comportará un producto en un entorno con fluidos. Consulte la página web sobre fluidos de SIMULIA o póngase en contacto con su distribuidor local para obtener más información.

SOLIDWORKS LATAM y España
Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.
SOLIDWORKS LATAM y España
SOLIDWORKS LATAM y España