Novedades de los roles de diseño de 3DEXPERIENCE 2021

Las capacidades de ingeniería y diseño basadas en navegador en la plataforma 3DEXPERIENCE® se actualizaron recientemente con la versión R2021x FD04 el 23 de enero de 2021. Es posible que no lo haya notado, porque todas las actualizaciones de nuestra cartera de productos basada en la nube se realizan automáticamente. Vale la pena considerar el poder y la flexibilidad de estas aplicaciones como parte de su cinturón de herramientas de desarrollo de productos.

Echemos un vistazo más de cerca a las novedades de la actualización de enero de 2021.

 

Creación y actualizaciones más rápidas de ensamblajes

El Patrón de componente controlado por operaciones aprovecha los patrones de operaciones en piezas para impulsar patrones de componentes en ensamblajes. Si el número de instancias en el patrón de características se actualiza, también lo hace el patrón de componente en el ensamblaje. Esto permite actualizaciones rápidas de los ensamblajes (sin todas las modificaciones) porque puede vincular automáticamente patrones o agujeros de componentes y características para obtener modelos paramétricos más sólidos.

 

Vuelva a importar archivos CAD 3D más nuevos

Si tiene versiones más recientes de archivos de SOLIDWORKS, CATIA, Solid Edge e Inventor importados anteriormente, puede volver a importarlos, tanto archivos de pieza como de ensamblaje. Se mantienen todas las características posteriores o relaciones de posición aplicadas al modelo importado. Ahora puede trabajar con proveedores o con piezas importadas de otros sistemas CAD sin esperar la última versión, con la seguridad de saber que cualquier trabajo anterior se puede actualizar fácilmente.

Acceda y cambie rápidamente sus compañeros

Las relaciones de posición aplicadas a los componentes ahora se pueden ver y acceder a través de rutas de navegación, junto con la capacidad de ver el estado de las relaciones de posición. Esto crea un entorno más productivo para realizar cambios en las relaciones de posición de los componentes en un ensamblaje y menos tiempo dedicado a navegar por la estructura del ensamblaje.

 

Minimizar el tiempo de búsqueda

Las páginas de inicio de la nueva aplicación ahora muestran el contenido al que accedió más recientemente y se puede abrir con un solo toque. Aumente la productividad y reduzca el tiempo de búsqueda de sus datos accediendo rápidamente a todos sus últimos diseños directamente desde la página de destino. El contenido también se puede arrastrar desde la página de destino a otras aplicaciones para completar sus proyectos de manera rápida y eficiente.

Niveles de zoom mejorados

Al usar vistas estándar, hacer zoom para ajustar o el cubo de vista, ahora hay un uso más eficiente del espacio de la pantalla, lo que facilita trabajar con su diseño para hacer su trabajo más rápido.

Arrastrar y soltar contenido desde 3DDrive

Ahora es más fácil que nunca comenzar con una amplia gama de formatos de archivo 3D con menos pasos. Puede arrastrar y soltar archivos en la aplicación xDesign en 3D Creator, la aplicación xShape en 3D Sculptor, la aplicación xSheetMetal en 3D SheetMetal Creator y la aplicación xFrame en 3D Structure Creator para importarlos. Incluso el contenido no nativo en 3DDrive se puede importar arrastrando y soltando. O simplemente puede usar la selección «Abrir con» para activar la importación.

Fusionar entre bordes desconectados

Cree una superficie combinada entre los bordes de un contorno continuo pero abierto. La nueva opción de mezcla le permite cerrar y mezclar en lugar de simplemente extender el borde de la superficie. Las nuevas opciones de extrusión de superficies le permiten rellenar huecos rápidamente y crear superficies lisas y naturales como si el hueco nunca hubiera existido.

Arrastrar y soltar componentes del diseño a otras aplicaciones de 3DEXPERIENCE

Arrastre y suelte diseños en 3DPlay, Bookmark Editor, Collaborative Lifecycle y otras aplicaciones directamente desde su entorno de diseño, que los abre automáticamente en la aplicación, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Cambios en la estructura de componentes de arrastrar y soltar

Estructura tus ensamblajes sobre la marcha con cambios de jerarquía y reestructuración de arrastrar y soltar. Reestructura los ensamblajes arrastrando y soltando componentes de un ensamblaje a otro, del nivel superior al subensamblaje y viceversa. Los componentes se pueden organizar fácilmente para crear nuevas estructuras de nivel superior y subnivel.

Mejoras de comportamiento y ajustes de croquis adicionales

Ahora es más rápido y más fácil dibujar las formas adecuadas con la intención de diseño correcta la primera vez, lo que significa que dedica menos tiempo a agregar relaciones por separado. Estas son las opciones adicionales para ajustar y relaciones automáticas en el boceto:

  • Línea tangente o coincidente a los centros del arco
  • Línea paralela y perpendicular a otras líneas

Dimensiones de selección de cadena y selección de caja

Ahora es posible realizar selecciones más rápidas e inteligentes de varios elementos cuando: 1) se selecciona una cadena de entidades de croquis y 2) se seleccionan varias dimensiones al mismo tiempo.

Nuevo filtro de vista para restricciones de croquis

Cuando se trabaja con bocetos complejos, a menudo es útil ver todas las relaciones al mismo tiempo. Anteriormente, tenía que seleccionar entidades de croquis para ver las relaciones. Ahora puede mostrar y ocultar rápidamente todas las restricciones de croquis según sea necesario.

Preferencias comunes de xApp

Es más fácil mantener la coherencia y preservar su configuración favorita en todas sus aplicaciones de SOLIDWORKS basadas en la web con las nuevas preferencias de xApp comunes centralizadas.

Asistente de diseño – Ayudante de mate

Las nuevas capacidades de aprendizaje automático le permiten insertar automáticamente instancias adicionales de componentes duplicados. Maximice su eficiencia y reduzca el tiempo redundante dedicado a la instalación de componentes duplicados, como los sujetadores. El nuevo Design Assistant Mate Helper inserta automáticamente múltiples instancias de componentes en su ensamblaje. Mate Helper reconoce y sugiere automáticamente ubicaciones para replicar componentes.

Primitivas paramétricas

Ahora las formas primitivas 3D se pueden juntar y editar con las características posteriores actualizándose como se esperaba. Esto agiliza el modelado de piezas prismáticas, que es ideal para el diseño conceptual, la creación de un estudio de diseño para la orientación del diseño y más.

Cree una superficie combinada entre los bordes de un contorno continuo pero abierto

Las nuevas opciones de extrusión de superficies le permiten rellenar huecos rápidamente y crear superficies lisas y naturales como si el hueco nunca hubiera existido. Ahora puede cerrar y mezclar en lugar de simplemente extender el borde de la superficie.

Deshacer disponible fuera del entorno Sub-D

Deshacer ahora funciona incluso después de confirmar y salir del entorno de modelado de subdivisión, lo que proporciona más flexibilidad y mayor confianza al saber que puede Deshacer cualquier acción, incluso después de salir del entorno de subdivisión.

Siempre conectado

La presión siempre está presente para entregar más rápido y a un costo menor. Con equipos de desarrollo de productos distribuidos geográficamente ahora más que nunca, las empresas necesitan herramientas adicionales para llevar los productos al mercado de manera más rápida y eficiente.

La plataforma 3DEXPERIENCE facilita el trabajo con personas dentro y fuera de su empresa, incluidos clientes, proveedores y fabricantes. Puede simplificar su flujo de trabajo de comunicación y mejorar la productividad, ya que todos trabajan desde una plataforma común.

Y debido a que la gestión de datos está integrada, no solo tiene pistas de auditoría de datos de diseño, sino también pistas de auditoría de comunicaciones, todo en uno, ubicación de fácil acceso.

Si tiene más preguntas sobre esta versión, comuníquese con su distribuidor local.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.