Locura de la motocicleta: a punto de lograr un gran acabado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un momento decisivo en 3DEXPERIENCE Lab y el equipo de Magic Wheelchair se está preparando para una última semana de intensa construcción. Con la revelación programada para el sábado 8 de junio, el equipo está luchando para terminar la motocicleta de Ben. Ha pasado mucho pero aun falta mucho por delante. Pero, como siempre, el equipo de construcción está decidido a regalarle a Ben la motocicleta y la experiencia más increíble que jamás haya podido soñar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ajuste seco

Hace tres semanas, Chinloo y Sal Lama viajaron a la ciudad natal de Ben para probar el marco de la carrocería y el ajuste seco de su silla de ruedas. La cuidadora de Ben, Amanda, empujó el marco de madera alrededor de su camino de entrada y le resultó fácil empujarlo, «como empujar un carrito de compras», dijo. Ella piensa que le será muy fácil maniobrar a Ben con su carrocería, tanto para la revelación como para Halloween.

Cuando Amanda sacó a Ben para probar la carrocería, su rostro se iluminó. «Muy bien,» susurré, sonriendo. Con su silla de ruedas manual atada al bastidor, Sal y Chinloo pudieron ver qué tan bien se movía el traje con él, y determinar qué tan cómodo estaba.

Sal y Chinloo regresaron con buena información sobre Ben y la carrocería, y con eso el equipo puso en marcha sus esfuerzos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuerpo

El marco/chasis de la motocicleta podría ser la carrocería por si mismo, pero con las piezas de espuma unidas, es increíble. Los miembros del equipo pasaron horas lijando, amontonando, lijando de nuevo y recubriendo con dureza antes de que las piezas mecanizadas estuvieran listas para conectarse al marco. Pero, ¿cómo adjuntarlos?

Respuesta: imanes. Todas las piezas del cuerpo que encajan directamente en el marco de madera se mantienen en su lugar mediante pequeños imanes. Originalmente, algunos de los imanes se colocaron de manera incorrecta, lo que condujo a que Albert informara al equipo, «los hechos divertidos … los imanes tienen polaridad», y tienen que comenzar de nuevo. Pero fue una solución rápida, y las piezas ahora son fáciles de poner y quitar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para obtener el mejor ajuste, Albert terminó cortando manualmente una gran cantidad de material desde el interior de las piezas. También tuvo que retirar el material de la rueda trasera para poder limpiar tanto el marco como la barra de empuje de PVC. Hay muchos cortes internos en las piezas que conforman la bicicleta de Ben. Pero aunque el trabajo adicional no fue particularmente apreciado, la pérdida de peso fue una bendición para el equipo y la funcionalidad del traje.

Con los imanes aplicados, se agregó la capa dura final y comenzó la pintura. Una vez finalizados los detalles pintados a mano, el equipo aplicará una capa transparente a las piezas terminadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Electrónica

«El cableado está llegando al cable, literalmente», dijo Annie en la última reunión para hablar sobre la electrónica. Esta bicicleta, inspirada en Tron, Akira e Indian Motorcycles, tiene componentes electrónicos en la parte superior de la electrónica y todos están estrechamente vinculados.

El conductor eléctrico Nicolas diseñó una placa PCB, que debería estar lista el 2 de junio. Él comenzó a diseñar una tarjeta de un solo lado como una contingencia, pero los componentes electrónicos se instalarán después de que llegue la tarjeta. Todos los cables en la construcción conducen al tablero de instrumentos. Y una vez que la PCB esté lista, el equipo tendrá unos días preciosos para conectar y solucionar cualquier componente y código eléctrico. Así que están tratando de completar cualquiera y todos los diseños eléctricos, programas y partes antes de esa fecha. Eso incluye los LED a lo largo del cuerpo y las ruedas, el tablero de instrumentos y el audio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las ruedas, el tablero de instrumentos y el audio

Una lección que aprendimos del ataque en seco fue que Ben se distrae fácilmente: una motocicleta que pasa le robó su atención por completo. ¡Qué mejor manera de mantenerlo ocupado con su traje que haciéndolo interactivo! El director de gestión de cartera, Stephen Endersby, pasó semanas diseñando el panel. Su diseño incluye botones, interruptores, luces LED, manijas con un falso acelerador, un lugar para bocinas pequeñas y más.

Stephen creó el cuadro de mandos CAD en SOLIDWORKS, pero el equipo fue a la vieja escuela para determinar el ajuste. Cortaron un pedazo de cartón a medida de la carrocería terminada, luego se llevaron el cartón a una tienda local para comprar los componentes electrónicos necesarios y los componentes divertidos para que Ben pudiera jugar.

Una de las partes compradas fue un pequeño altavoz USB para el audio del Director de Diseño de Experiencia de Usuario de R&D, Kevin Berni. El pequeño altavoz se montará en el tablero de instrumentos, y cuando Ben gira el falso acelerador en el manillar del traje, sonará un ruido de aceleración programado. Kevin quiere que Ben tenga un control proporcional o derivado sobre el sonido, por lo que cuando acelera su bicicleta, acelera con él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mayoría de los LED de las ruedas están en su lugar, y las rayas en el lado de la bicicleta aún se están trabajando. El plan actual es hacer que el acelerador controle las luces de las ruedas, para que se enciendan cuando el «motor» se acelere. El equipo espera tener las bandas de luz en el lado animado también, aunque no estarán conectados al acelerador.

Finalmente, el equipo espera hacer un interruptor de palanca de línea en algún lugar dentro del cuadro, para que un adulto pueda encender y apagar la bicicleta y todos sus componentes electrónicos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todavía hay un mucho trabajo por hacer. En este punto, el equipo de construcción puede esperar un mejor escenario con la electrónica y su funcionalidad. Pero incluso con problemas en el futuro, el equipo de Magic Wheelchair está decidido a darle a Ben la mejor bicicleta de la historia. El disfraz de moto se está juntando maravillosamente. ¡Queda un poco más de una semana, tendremos que esperar y ver qué viene de esta locura de motocicleta!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Ayuda al equipo de Magic Wheelchair y niños increíbles como Ben!

SOLIDWORKS está trabajando arduamente para hacer de Ben el disfraz más increíble de la historia y ayudar a la Silla de ruedas mágica sin fines de lucro a lograr su objetivo de proporcionar a los niños en sillas de ruedas épicas. ¡SOLIDWORKS está financiando la confección de la carrocería de Ben en su totalidad, pero invitamos a todos nuestros lectores a que apoyen a Magic Wheelchair en nombre de Ben! Si visita su página classy.org, puede donar directamente a Magic Wheelchair y ayudar a apoyarlos y a todas las vidas que tengan con su gran trabajo. ¡Mantente al tanto de más actualizaciones sobre esta construcción emocionante y haz que tus motores sean acelerados para más locura de motocicletas!

SOLIDWORKS se ha asociado con Magic Wheelchair para crear una carrocería increíble para un niño en silla de ruedas. Según su declaración de misión, “Magic Wheelchair construye diseños épicos para niños en sillas de ruedas, sin costo para las familias”. Motorcycle Madness es una serie continua dedicada a actualizar a nuestros lectores sobre el progreso del proyecto actual.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.