La evolución de la industria de la moda – y donde la tecnología se está llevando a la siguiente

La ropa es una industria de billones de dólares. Todos usamos ropa, aun teniendo un poco de sentido de la moda en su cuerpo o no. Si las tendencias de sartorial no son lo tuyo, puede que no hayas notado que es una industria que se mueve rápidamente con la era digital. De hecho, la evolución de la moda está cayendo positivamente por la pasarela.

loT (el Internet de hilos)
Sí, la ropa se está haciendo un upgrade. ¿Pero cómo? En primer lugar, adoptando activamente la misma tecnología que los minoristas todavía ven como una amenaza a la tradicional calle alta. La compra de ropa en línea es un negocio enorme, la popularidad de los minoristas digitales ha crecido en los últimos años por delante de sus obstáculos y rivales. Sin embargo, la compra de ropa en línea puede estar llena de problemas. Sin la inmediatez física de ser capaz de probar la ropa, los compradores se pueden dejar un poco en la oscuridad con el ajuste, la sensación y, crucialmente, cómo se verán usando.

Te sienta bien, Siri
Minoristas y diseñadores han tratado de compensar esto virtualmente mediante la creación de aplicaciones como Polyvore y Try. Son programas intuitivos que se acercan lo más posible a tener compañeros de compras en la palma de la mano. Teniendo un software intuitivo que hace sugerencias y virtualmente te viste, son amigables con tu tiempo, ahorrando en zapatos de piel que le permite hojear todo desde la comodidad de su smartphone. Usando la modelización 3D, emplean la realidad aumentada para realizar imágenes que le permiten al consumidor saber cómo se verán en la ropa. Es lo más cercano que un smartphone tiene a un vestuario.
Eso es sólo diseños de moda existentes, sin embargo. La próxima generación de smartly-dressed Smartphone, los usuarios están haciendo la moda más personal. En una época en la que se habla es en vogue, el modelado personalizado es lo siguiente en tu guardarropa. Con aplicaciones como Screenshop (donde los usuarios buscan los diseños que han visto o creado) o MTailor, ofreciendo un diseño personalizado utilizando sólo su teléfono.

Versace virtual
Frente a los desafíos no sólo de los consumidores mismos, los diseñadores de moda también están mirando a la competencia rígida de sus colegas virtuales. Google ha llevado el código a la pasarela, con un experimento en el que el gigante de la tecnología ha intentado crear ropa utilizando una compleja programación computarizada. Llamado Proyect Muze, la idea era utilizar un paquete de software que pudiera crear ropa y estilos personalizados. El programa compiló los datos de 600 fashionistas. Esta información proporciona la base para una fórmula que calcula las modas perfectas basadas en las variables dadas por el usuario final (basado en gustos/disgustos/humores etc.).
El resultado?
Moda altamente personalizada especificamente dirigida a la persona y poco probable que se encuentra en cualquier otro lugar. Colores, patrones, telas, diseños – cada uno se asigna específicamente a la persona en cuestión.
Hey – nadie quiere encontrarse en una fiesta vestida igual que otro huésped. Con la codificación excepcionalmente única del proyecto Muze, Google Just Dras

Londres, París, nueva actitud
El comercio electrónico es la fuerza motriz detrás de este cambio. Tiendas como Etsy y Redbubble han explotado la demanda de nichos de moda y de intereses ultra-personalizados. Ahora es más fácil que nunca para los diseñadores independientes crear y fabricar ropa a una tasa de producción baja. Las impresiones en 3D listas para la pasarela han bajado la percepcion de exlusividad, ha traído la exclusividad percibida de la industria se estrelló hacia abajo. Los proveedores no tienen que producir miles de artículos a granel para obtener ganancias. Por el contrario, ahora hay millones de diseños, con menos producciones.
Antes, la moda se inclinó a los caprichos de los diseñadores. Gracias al ethos personalizado de la generación inteligente, la adhesión a esa autoridad ahora se sitúa un poco menos rígida.

 

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.