¿Le interesa el diseño y la impresión 3D? Descubra la historia de Uniqo

 

“Su software es tan sencillo, que se integró con todo nuestro proceso productivo cuando lo implantamos. Además, trabaja de manera normal, como se hace en el día a día: primero en dos dimensiones y después generando y desarrollando el modelo para imprimirlo al final”

– Explica Felipe Torrecilla, fundador de la compañía Uniqo Custom Engineering, que lleva trabajando con SOLIDWORKS desde 2004.

Con sede en Huesca, Uniqo Custom Engineering nació en 2016 con una firme apuesta por la innovación y la transformación digital de la fabricación. La compañía, una de las pocas en todo Aragón especializada en el diseño e impresión 3D para distintos sectores industriales, se dedica al desarrollo de proyectos de ingeniería personalizados para ámbitos como el industrial, el hidráulico, la automoción, el agrícola o el deportivo, entre otros.

Entre sus servicios se encuentran el prototipado rápido, la fabricación aditiva de piezas funcionales, el diseño e impresión 3D para empresas de todos los sectores o la formación en diseño y escaneado 3D. Uniqo Custom Engineering es, además, distribuidor oficial de la impresora de gran formato Blackbelt 3D para España y Portugal.

Fruto de su buen hacer durante estos tres años, que ha derivado en diversos éxitos profesionales y en un crecimiento orgánico, la empresa tiene previstos como próximos pasos cambiar la ubicación de sus instalaciones, ampliar sus capacidades productivas y conseguir nuevas colaboraciones.

¿Quiere saber más sobre las claves del éxito de Uniqo Custom Engineering? No se pierda la historia completa, contada por Felipe Torrecilla, el propio fundador, y en colaboración con AraWorks, distribuidor oficial de SOLIDWORKS en España.

Vea la historia completa aquí.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.