Seed Terminator, una startup que pasa a la producción con 3DEXPERIENCE Works

El Dr. Nick Berry, hijo de un agricultor e ingeniero mecánico, escribió su tesis doctoral sobre la destrucción de semillas de malas hierbas mediante el empleo de un molino mecánico en la parte trasera de una cosechadora de granos, en lugar de depender por completo de los herbicidas. Su investigación lo llevó a establecer Seed Terminator en 2016.

Las pruebas han demostrado que un molino Seed Terminator que gira a 3000 RPM tritura las semillas de malas hierbas hasta convertirlas en un polvo fino, matando el 99 por ciento de ellas. Esta tasa de eliminación sostenible supera la de muchos herbicidas, ya que las malas hierbas desarrollan resistencia a ellos.

La compañía ha estado desarrollando su innovadora tecnología de trituración de semillas y productos de accesorios para molinos para cosechadoras de granos agrícolas de las principales marcas, en respuesta a la creciente resistencia de las malas hierbas a los herbicidas.

 

Construir puentes hacia la innovación

“Aunque hemos estado utilizando las soluciones de diseño y simulación de SOLIDWORKS® para I+D y desarrollo de productos desde el principio, necesitábamos una mejor manera de comunicarnos y colaborar entre nuestros equipos distribuidos”, explica el director de ingeniería, el Dr. Roger Dunlop. “También necesitábamos un método para mejorar la colaboración con socios en otras partes de Australia y en todo el mundo, así como una solución para administrar los datos y los ciclos de vida de los productos”.

Seed Terminator decidió agregar soluciones de colaboración basadas en la nube, gestión de datos de productos, gestión de cambios de ingeniería y gestión del ciclo de vida del producto de la cartera 3D EXPERIENCE® Works a sus productos SOLIDWORKS existentes. “La plataforma 3DEXPERIENCE fue la única solución que pudimos encontrar que estuviera alineada con lo que hacemos y cómo lo hacemos”, señala Berry.

Los diseñadores e ingenieros de Seed Terminator pueden trabajar juntos fácilmente para producir rápidamente diseños de productos en SOLIDWORKS cuando se conectan a la plataforma 3DEXPERIENCE . “Nuestro equipo de I+D desarrolla conceptos innovadores, cuyo desarrollo de productos se encarga de convertir en productos pulidos”, dice Dunlop. “Ahora estamos pasando del modo de inicio a nuestra próxima fase de crecimiento y agregando más miembros al equipo”.

 

Gestión del proceso

Las soluciones 3DEXPERIENCE Works han permitido a la empresa estandarizar sus flujos de trabajo de desarrollo de productos, procesos de ingeniería de pedidos de cambio y datos de productos y enfoque de gestión del ciclo de vida. “A medida que la cantidad de diferentes productos y modelos de Seed Terminator continúa creciendo, simplemente tenemos que administrar tanto los datos generados como los procesos seguidos de una manera mucho más controlada, precisa y consistente”, enfatiza Dunlop.

“Tenemos que adaptar y configurar nuestros productos para soportar todo tipo de variantes. Dunlop continúa: “Por ejemplo, además de adaptarse a todas las principales marcas y tipos de cosechadoras, necesitamos adaptar muchos modelos dentro de cada marca. Frente a esta complejidad, usamos las configuraciones de diseño de SOLIDWORKS para simplificar la creación de todas estas variantes de diseño automáticamente desde el diseño base y las soluciones 3DEXPERIENCE Works para administrar todos los datos de este producto y los ciclos de vida asociados”.

Dunlop concluye: «Las ganancias de productividad que ofrecen las soluciones 3DEXPERIENCE Works nos han brindado el respiro y la estructura que necesitamos a medida que nos expandimos en los mercados de Australia y el resto del mundo».

Más información

Puede leer el estudio de caso completo de Seed Terminator aquí . Si desea obtener más información sobre cómo respaldar la colaboración entre equipos distribuidos, automatizar la administración de datos de productos y aprovechar las configuraciones de diseño, comuníquese con su distribuidor local acerca de las soluciones SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.