Comparación de los flujos de trabajo basados en dibujos y modelos en Aker Solutions

Aker Solutions es un proveedor global de productos, sistemas y servicios para el sector del petróleo y el gas ubicado en Noruega. La empresa crea soluciones para la extracción segura y sostenible de energía para las generaciones futuras. Cuenta con 14 000 empleados en 46 ubicaciones de 20 países y 175 años de experiencia. Shigeo Kimura es un ingeniero de diseño sénior de Aker Solutions. Ha sido el encargado de implementar la definición basada en el modelo (Model-Based Definition, MBD) en Aker junto con un equipo de ingenieros en los últimos años. Shigeo se centra en las anotaciones 3D y en sus ventajas potenciales, especialmente para el proceso de fabricación.

En esta entrada del blog, Shigeo comparte sus observaciones sobre la implementación de MBD en Aker Solutions, nos cuenta cómo experimentaron con las anotaciones 3D y resume las diferencias entre el flujo de trabajo basado en dibujos y el basado en modelos en diversas fases con el fin de acortar los plazos en Aker Solutions. MBD en Aker Solutions En lo que se refiere a la fabricación, siempre buscamos nuevas tecnologías para atender mejor las demandas de nuestros clientes. Por ejemplo, hemos llevado a cabo procesos de fabricación sin papel para mejorar la eficiencia operativa. Todas las plantas de fabricación están equipadas con ordenadores que sustentan el flujo de información digital.

 

 

 

El desarrollo reciente de MBD claramente nos llamó la atención. Hoy día, una de las actividades de fabricación más tediosa es el proceso centrado en dibujos 2D. Con el fin de acortar el tiempo que llevan los proyectos, experimentamos con las anotaciones 3D y resumimos las diferencias entre el flujo de trabajo basado en dibujos y el basado en modelos en diversas fases

 

.

 

A pesar de las ventajas citadas, una implementación de MBD exitosa implica muchos pasos. No se puede hacer de la noche a la mañana y requiere una transición gradual. La mejora introducida en SOLIDWORKS MBD 2018 que permite reutilizar las vistas de MBD en los dibujos será un paso clave en la transición. Nos permitirá cambiar el foco de los detalles en 2D a las anotaciones y vistas en 3D. El contenido 3D se podrá reutilizar después en los dibujos 2D cuando sea necesario.

 

Estamos entusiasmados con la implementación de MBD y esperamos recibir sus comentarios.

Dassault Systèmes SOLIDWORKS Corp. ofrece herramientas de software 3D completas para crear, simular, publicar y gestionar sus datos. Las soluciones de SOLIDWORKS son fáciles de aprender y usar, y funcionan en conjunto para ayudarle a diseñar productos mejor, más rápido y de manera más rentable. Su facilidad de uso permite que ingenieros, diseñadores y otros profesionales de la tecnología aprovechen más que nunca las ventajas del 3D para darle vida a sus diseños.